Oficiales de la policía del precinto 2 del condado Hidalgo junto al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) y agentes del Joint Task Force (JTF-W STC) arrestaron a Edsgardo Coss-Vallejo por sospecha de fraude matrimonial y de contrabando de dinero.
Durante una entrevista de USCIS, la peticionaria de Coss-Vallejo retiró su formulario I-30 de solicitud de parentesco extranjero, según las autoridades.
Posteriormente, el USCIS denegó la solicitud, revocó su visa y notificó a JTF-W STC su permanencia y sospecha de fraude matrimonial. Investigaciones adicionales realizadas por el JTT- W STC revelaron varias transacciones financieras ilícitas que totalizaron a $128,000.
Los agentes de JTT-W STC solicitaron y recibieron el consentimiento de Coss-Vallejo para registrar su casa después de sospechar una actividad ilícita en la residencia.
Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza realizó una búsqueda no intrusiva y alertó sobre una bolsa de lona en su casa que contenía efectivo por un total de $362,062 y 29,200 pesos mexicanos de la que negó ser suyo.
Los agentes decomisaron el dinero y el sospechoso fue procesado y removido del país.