Oficiales confirman el “arresto masivo” de varios infantes de marina de Estados Unidos durante la formación del batallón en Camp Pendleton el jueves.
Dieciséis infantes de marina fueron arrestados, acusados de actividades ilegales que van desde delitos relacionados con drogas hasta el tráfico de personas, según funcionarios de la 1ª División de Infantería de Marina de los Estados Unidos.
Representantes del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) estuvieron involucrados, dijeron las autoridades.
Los infantes de marina fueron arrestados después de una investigación anterior de tráfico de personas, dijeron oficiales militares.
A principios de este mes, dos infantes de marina con sede en Camp Pendleton fueron arrestados y acusados de transportar a inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos cerca de Tecate.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron Byron Law II y David Salazar-Quintero, ambos cabos segundos, el 3 de julio en el este del condado de San Diego. Según informes, los agentes vieron a tres inmigrantes indocumentados saltar al auto de los Marines en la carretera interestatal 8, al norte de la frontera.
Según una queja federal, los inmigrantes indocumentados dijeron a los agentes fronterizos que habían acordado pagarles a los marinos $8,000 para que los llevaran al norte desde la frontera a Los Ángeles, con la intención de ir a Nueva Jersey.
Otros 8 infantes de marina fueron retirados e interrogados sobre presuntos delitos de drogas, pero los funcionarios dicen que la investigación no está relacionada con los arrestos de hoy.
Ninguna otra información estaba disponible.
Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.