Arrowverse Maestro Marc Guggenheim en sus Leyendas del Mañana dirigiendo debut, y lo que es el próximo post-pandemia

Anoche, el primer trabajo como director del escritor y productor Marc Guggenheim – un episodio de DC’s Legends of Tomorrow en el que el elenco se lanza a través de una serie de diferentes géneros de televisión. Fue un gran primer swing, en parte porque intrínsecamente le dio la oportunidad de probar algunos tipos diferentes de habilidades como director. Guggenheim, quien le dijo a ComicBook.com que había querido dirigir el penúltimo episodio de la temporada para estar tan lejos de los eventos de “Crisis on Infinite Earths” -para los que sirvió como showrunner- como pudo estar sin dirigir el final, terminó trabajando bastante con Olivia Swan y Shayan Sobhian, ninguno de los cuales conocía especialmente bien al comienzo del rodaje y ambos tenían papeles significativos en “The One Where We’re Trapped en la televisión”.

En el episodio, que se emitió después del segundo episodio de La Stargirl de DC, Gary y Mona se despiertan en una pesadilla destópica sin recordar sus vidas pasadas, y terminan tratando de salvar a las Leyendas. Los héroes están viviendo vidas dentro de varios programas de televisión, y tienen que ser reunidos y sacados de sus nuevas realidades con el fin de establecer el final de la temporada, en el que las Leyendas tendrán que inspirar a la humanidad a hacer frente al destino.

Guggenheim se unió a ComicBook.com para discutir el episodio, y aunque ya hemos compartido algunos de los bits menos spoiler, ahora que el episodio se ha emitido y los escudos spoiler pueden estar abajo un poco, queríamos compartir el texto completo de la Q & A.

Como alguien que ama a estos personajes y como fan, ¿es emocionante para ti tener tus huellas dactilares en el Incidente de Newcastle de esta manera genial? Sé que Matt, desde que aceptó el trabajo en NBC, ha estado siendo campeón en el poco para seguir con Astra.

Sí. Honestamente, me encantan los personajes, pero los actores son tan grandes personas. mate [Ryan] y Olivia eran tan buenas. Todo el mundo me dio su juego A, y fue muy divertido trabajar con ellos. Terminamos, creo, todos pasándoselo muy bien. Recuerdo el primer día, tuvimos un día de 14 horas con un número loco de configuraciones y el techno dolly, y nos estábamos quedando sin tiempo y los productores de línea están enpánico, pero todavía estábamos riendo, y creo que ese sentimiento encontró su camino en el episodio.

Los destinos sean elogiados

El otro lado de la risa es obviamente lo de Gary/Mona/Clotho. Has estado con Legends desde el principio en una capacidad u otra y has visto todas las cosas que Maisie ha tenido que hacer para mantenerse al día con las demandas que el espectáculo le ha puesto. Esto se siente como otro capítulo completamente nuevo para su personaje. ¿Cómo fue eso, ver la obra a través de la tercera iteración de Charlie?

Fue realmente un placer. Me encanta cómo es Maisie, siempre es un juego. Siempre da el mil por ciento. Nunca se quejó. Nunca se siente como si el personaje ha ido en una dirección que ella no quería jugar. Está buscando cualquier cosa. Creo que probablemente la parte más gratificante de trabajar en el episodio fue la capacidad de trabajar con todos los actores, y trabajar en la configuración de la actuación. Eso era algo que sabía que disfrutaría, pero no fue hasta que realmente lo estaba haciendo, que me di cuenta exactamente de lo mucho que lo disfrutaba. No hay nada más gratificante que tener una conversación con un actor sobre una toma determinada o un momento determinado, y luego verlos ir y ejecutarlo. no hay mejor sentimiento.

¿Te parece que alguien que ha escrito superhéroes desde hace más de una década, es que lo que Charlie hace este episodio es sólo una versión exagerada de lo que hemos visto a Oliver y Barry ser castigados? Es como, “No, estoy haciendo esto por tu propio bien”, sin darme cuenta de que la gente no pidió eso.

Sí. Creo que usted absolutamente pone su dedo justo en él, que es que en todos los espectáculos, los personajes harán algo por el bien mayor, pero hay un elemento de jugar a Dios también. Creo que esa es la mejor parte de escribir superhéroes.es luchar con todos los dilemas morales. Eso me atrae mucho. No sólo “con gran poder viene una gran responsabilidad”, sino que ¿cómo ejerces ese poder? Soy un tonto por eso. Siempre me interesa eso.

Navegando por TV Land

¿Hubo alguna de las secuencias que fue particularmente desafiante? Para mí es como, los aspectos visuales de la Star Trip cosas parece una respuesta obvia, pero de nuevo, usted tiene el hecho de que el Ultimate Buds conjunto era uno de los únicos sets que no era un conjunto de pie que ustedes ya tenían.

Yo diría que las cosas que me hizo el más ansioso era todas las cosas en el Amigos conjunto, por dos razones. Número uno, quería filmarlo como una cámara múltiple. Eso inmediatamente me puso ciertas limitaciones. Además, es mucho del episodio; es un gran número de páginas y rodamos todo eso en un día. Estaba, francamente, intimidado por la gran cantidad de material que necesitábamos conseguir en un solo día. Por un lado se podría decir, bueno, nunca he dirigido nada antes, así que ¿por qué es mucho más difícil que dirigir una cámara múltiple por primera vez? La respuesta es que al menos he trabajado en una hora de drama durante 20 años. Tengo una idea mucho mayor de cómo se editan las imágenes juntas cuando estás filmando con una o dos cámaras. Cuando empiezas a añadir tres cámaras a la mezcla, y estás tratando de emular el estilo de disparo de cuatro cámaras, se vuelve mucho más difícil y mucho más desafiante. Ese fue el día por el que estaba definitivamente el más ansioso.

¿Algún remordimiento de que no hayan descubierto una manera de darte un drama legal?

Ni siquiera se me ocurrió, aunque eso sería increíble. Me encantaría dirigir un drama legal algún día. Eso sería muy divertido para mí.

Qué dirigir a continuación

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Ahora tengo que preguntar esto porque cada cinco segundos durante la cuarentena, tienes un nuevo guión en el que estás trabajando…

Es un poco engañoso. He estado trabajando en Jackpot desde hace dos años. He estado muy ocupado.

¿Te ha ensuciado las manos en esto te ha hecho decir: “No, voy a tratar de hacer una carrera para dirigir una de estas cosas que estoy escribiendo en la línea?”

Oh, esa es una buena pregunta. No, creo que estoy bastante lejos de ser capaz de dirigir un largometraje de gran presupuesto. Dicho esto, estoy muy, muy interesado y francamente, desesperado, para dirigir otro episodio de televisión, y un día me encantaría dirigir algo que he escrito. Escribí un piloto de especificaciones durante la cuarentena que está diseñado para ser producido en un mundo post-pandemia, con todas las limitaciones que sabemos que van a estar involucrados. Definitivamente podría verme dirigiendo eso.

Usted ha sido parte de este equipo de producción, junto obviamente con Greg y Sarah, que realmente ha fomentado este entorno donde los actores de Arrowverse han sido capaces de pasar detrás de la cámara. Esto es algo de lo que ustedes han hablado mucho, queriendo hacer esto por la gente. ¿Es un poco gratificante que seas capaz de intervenir personalmente y ser como, “Bien, bueno, es mi turno ahora?”

La respuesta corta es sí, es definitivamente gratificante. También fue un poco intimidante en cierto sentido. Está bien, bueno ahora todas las cosas que he estado diciendo durante ocho años en términos de mover la cámara, en términos de entrar y querer elevar un episodio en lugar de tener sólo una dirección por crédito bajo su cinturón… Quiero decir, esa es la cosa cuando la gente, a veces son actores, a veces son otros miembros del equipo, dicen “Bien, quiero una oportunidad de dirigir”, siempre he estado como, “Bueno, ¿por qué quieres dirigir? Si es sólo para obtener un crédito, entonces estos no son los espectáculos para cortarse los dientes.” Cuando tiré mi sombrero al ring, me di cuenta instantáneamente de que era hora de que pusiera mi dinero donde ha estado mi boca. Dejaré que la gente vea el episodio y tome su propia decisión al respecto.

Fue increíblemente gratificante, y tengo que decir lo que fue lo más gratificante.fue cuán solidarios eran el elenco y el equipo. Realmente me arraigaron y me posicionaron para el éxito.

Flechas y Canarias

Ahora, incluso en un episodio normal, Leyendas es un gran elenco, y es muy pesado efectos. ¿Hubo un momento en el que usted estaba como, “Apuesto a que probablemente podría apretar uno en Flecha en la última temporada? Lo que hizo Leyendas el lugar para finalmente apretar el gatillo?

Bueno, de nuevo, parte de eso va a poner mi dinero donde está mi boca. Durante años, he estado diciendo que Flecha no es por primera vez director. A pesar de que hemos tenido directores por primera vez en el programa. Generalmente encuentro que debido a la naturaleza de la acción, debido a la forma en que ese espectáculo necesita ser dirigido, no es para los novatos. Sentí que habría sido muy hipócrita de mi parte elegir Flecha como mi primer, o francamente, incluso el segundo episodio, para dirigir. Dicho esto, si Canarias iban a ir a la serie, creo que realmente disfrutaría dirigiendo un episodio de ese programa.

Esa iba a ser mi siguiente pregunta, porque obviamente nadie sabe en este momento nada sobre Canarias, y ciertamente esos actores son todas las personas que conoces desde hace años.

Esa es la cuestión. Lo que es genial es la oportunidad de trabajar con actores que conoces desde hace un gran número de años. Sólo estás trabajando con ellos en una capacidad ligeramente diferente.

Shayan Sobhian, no tienes una relación existente con él de la misma manera. ¿Fue un poco agradable que usted está entrando y trabajando con él para uno de lose primeras veces – al mismo tiempo que está de vuelta en el programa por primera vez en el mes? Siento que tiene que ser casi como si fuera una nueva dinámica para todos en el set también.

Bueno, su primera línea en el episodio es “Estoy de vuelta”, y eso fue una broma interna intencional por parte de Grainne y James. Tengo que decir que Shay era el único.que era el único actor que no había conocido de antemano. Incluso Olivia, yo no había trabajado, pero Olivia y yo nos habíamos conocido. Cuando voy a Vancouver, trato de cenar con los miembros del elenco disponibles y no disparar esa noche y ella resultó ser una de ellas. Shay era el único que no sabía que se memete. Disfruté mucho trabajando con él. Fue muy divertido y nos unimos por nuestro amor mutuo por Billy Joel. Fue muy importante creo que para mí y para Shay y para los escritores para asegurarse de que su regreso a la serie se sintió como el gran momento que todos queríamos que fuera.

Sé que no escribiste el episodio, pero sólo desde un punto de vista práctico, ¿fue tener eso en el entorno de varias cámaras donde tenías todos los aplausos enlatados y todo lo realmente propicio para eso?

Sí, por supuesto. En realidad, trabajamos con un tipo que.ese es su trabajo. Viene al escenario de sonido donde mezclamos el episodio, y tiene una caja, una caja digital, con todas estas pistas de risa diferentes que realmente marca. Es casi como un instrumento. Ayudó realmente a vender el aspecto de la sitcom de la misma. Fue muy divertido.

Plazos mixtos

Dijiste que disparaste a todos los Amigos cosas en un día. ¿Fue difícil negociar el cambio tonal del episodio a mitad de camino, donde están de vuelta al principio y los actores tienen una energía completamente diferente?

Sí. Creo que, de nuevo, fue una de esas situaciones en las que dirigir a los actores era tan fácil, lo hacían tan fácil. Una de las cosas que, porque la gente está entrando y saliendo de sus espectáculos, y dentro y fuera de sus personalidades, y dentro y fuera de sus recuerdos de las cosas. Eso fue probablemente lo más difícil de rastrear a lo largo de todo el episodio. Cuando, al principio de cada escena, cuando corríamos las líneas, incluso antes de empezar a bloquear, básicamente le decía a todo el mundo.que recordara a todos dónde está su personaje en ese momento. “Bien, Caity, sigues siendo el capitán del Jinete del Destino, y sigues actuando como Shatner. Spock”, y sólo asegurándonos de que comenzamos cada uno de los escenarios con una recapitulación de donde estábamos. Nos ayudó a mantenernos rectos, para asegurarnos de que las cosas no se sintieran esquizofrénicas una vez que lo cortamos por completo.

Para el Star Trek cosas, ¿había una pequeña punzada de como, “Oh hombre, hay una oportunidad perdida aquí,” al hecho de que no fue Zari 2.0 quien de repente se despertó y se encontró un extraterrestre feo?

Sí, sí, lo era. Creo que no hablé de eso específicamente con James y Grainne, creo que es sólo la naturaleza, francamente, es la naturaleza de escribir en general, que es que usted toma una decisión y que cierra otras decisiones. Creo que una gran cantidad de escritura está haciendo las paces con el hecho de que no todos los episodios pueden contener cada momento. A veces no tienes tiempo y a veces simplemente no funciona debido a otras decisiones creativas que has tomado. Ultimamente la gente en Twitter ha sido como, algunas personas son como, “Barry y Oliver nunca abrazaron durante ‘Crisis en Tierras Infinitas’”, y es como, bueno, sí, pero eso es porque hubo otros momentos que fueron priorizados por mí y los otros escritores y usted toma decisiones y no se puede encajar todo en. Simplemente no es posible, por desgracia.

Gestión de crisis

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(Foto: El CW)

Hablaste de querer distanciar esto tanto como fuera posible de “Crisis” antes, al mismo tiempo que estabas filmando esto mientras Crisis se transmitía, pero comienza con un reinicio en todo el universo. ¿Casi sentiste que te distancia sentiste tanto como fuera posible, y luego inadvertidamente creaste esta situación en la que, “No, es sólo ‘Crisis’ otra vez”?

¿Sabes qué es gracioso? Lo único que recuerdo es que mi asistente viajó conmigo a Vancouver y me simbó durante todo el rodaje, pero siempre le daba mi teléfono. Por un lado, no quería distraerme con mi teléfono. Por otro lado, quería asegurarme de que [we saw] si un mensaje de texto importante o correo electrónico o llamada telefónica llegó a través, porque tanto como traté de limpiar mi escritorio para este episodio, siempre hay otras cosas pasando. Recuerdo cuando ocurrió el cameo de Ezra Miller, y estábamos en medio de un tiroteo y grité cortar. Ella se inclinó y dijo: “Tu teléfono está explotando”.

Cruces

Los cruces, obviamente son su propio animal. ¿Crees que haber estado presente para muchos de ellos te ayuda a negociar algo como esto, donde tienes que golpear tres o cuatro tipos diferentes de tonos en la misma hora de la televisión?

Sí, definitivamente encontré eso, seguro. Creo que cada vez que haces un crossover estás fusionando tonos, te estás casando con diferentes tonos, y tienes que hacer que todos funcionen juntos. Por ejemplo, no creo que Joss Whedon obtenga suficiente crédito por dirigir la primera Vengadores película y hacer que todos esos personajes, con sus tonos muy diferentes, todos trabajan juntos y lo hacen sin fisuras. Diré que descubrí que había una gran superposición en el conjunto de habilidades entre el showrunning en general y la dirección. Ciertamente, haciendo los crossovers, eso es sólo bootcamp en general. Aprendes mucho de pasar por esos crisoles.

Dada la naturaleza de que todo esté en el aire, ¿todavía está comprometido a retirarse de los cruces, o han hablado con usted acerca de posiblemente volver?

Buena pregunta. Antes de que la pandemia golpeara, estaba hablando con Warner Brothers sobre lo que hace mi post-“Crisis”,Flecha futuro se parece? Entonces la pandemia golpeó y todo se arrojó en el aire. No tengo idea de lo que nos depara el futuro. Me imagino que eventualmente funcionará. Eventualmente, la producción se reanudará, eventualmente el mundo volverá a una cierta apariencia de normalidad. En ese proceso, reanudaremos las conversaciones que se suponía que habíamos tenido hace un par de meses.

DC’s Legends of Tomorrow tendrá su final de la quinta temporada el martes a las 9 p.m. ET/PT en The CW, después de un nuevo episodio de La Stargirl de DC.


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