El Arsenal ganó su última Premier League en 2004. Fue una temporada histórica en la que los ‘gunners’ conquistaron el título de campeón de Inglaterra sin perder un solo partido en las 38 jornadas disputadas, con 26 triunfos y 12 empates. Una gesta que llevó a que aquel equipo pasara a ser conocido para siempre como ‘The Invencible’.
Aquel equipo fue dirigido en el banquillo por el legendario Arsène Wenger. Ahora, 18 años después, el Arsenal ha empezado muy bien la temporada y lidera la Pemier League con 18 puntos en las 7 primeras jornadas y su afición sueña con reverdecer laureles, de ahí que sea interesante conocer la opinión del técnico francés, que a sus 72 años ejerce la función de director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA,
Wenger considera que el Arsenal tiene “una buena oportunidad” de la Premier League esta temporada al no haber un equipo dominante en este arranque de temporada. La igualdad en la cabeza de la tabla es máxima ya que los ‘gunners’ tienen solo un punto de ventaja sobre el campeón Manchester City y Tottenham.
“Diría que tienen una buena oportunidad esta temporada porque no veo ningún equipo súper dominante. Creo que es una buena oportunidad para hacerlo esta temporada.”, dijo Wenger, que dirigió al Arsenal desde 1996 a 2018. a Sky Sports.
El factor Mundial
“Por supuesto, también es una temporada un poco especial porque tienes el Mundial en medio y no sabes cuánto afectará eso a las actuaciones de los jugadores individualmente y de los equipos”, considera Wenger. Los campeonatos ligueros, como la Premier League, se paralizarán por la disputa del Mundial, que tendrá lugar en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. “En general, creo que hay una buena oportunidad esta temporada”, insiste Wenger.
Tras ganar sus primeros cinco partidos, el Arsenal cayó derrotado en Old Trafford ante el Manchester United (3-1) pero, una vez reanudada la Premier al paralizarse por el fallecimiento de la reina Isabel II, reaccionó muy bien hace una semana con un contundente triunfo ante el Brentford (0-3) antes del parón por los partidos de selecciones.