No solo el resultado fue lo positivo en el pasado partido frente al Almería. Varios nombres propios fueron protagonistas por diversas cuestiones aunque, entre todos ellos, aparece uno en concreto que no olvidará el 17 de febrero de 2023, Ricard Artero.
El canterano del Girona ingresó sobre el verde en el minuto 83 para disputar algo más de diez minutos y estrenarse en la máxima categoría del fútbol español. Más de 9.000 almas, aquellas que reclamó Míchel en la previa, arroparon al centrocampista de La Bisbal en su estreno como jugador de Primera División.
El propio Míchel quiso hacerse eco de la noticia al término de los noventa minutos. “Le he dicho que debutaría. Más allá de los resultados, se lo merece por los entrenamientos. Es un jugador que no es consciente de lo bueno que es. Hay jugadores como Arnau que son unos caraduras y se lo creen más que otros. Eso no significa que no vayan a brillar en un futuro. Hoy se lo merecía y creo que dará muchas alegrías al Girona”, complementó en referencia a un jugador que está llamado a ser el futuro en la medular del cuadro gerundense.
El técnico vallecano ha hablado en diversas ocasiones sobre el joven de 20 años. Sabe que es un jugador que puede ser diferencial y ha reconocido la sorpresa en varias ocasiones sobre la calidad que ampara al catalán. Es por eso que el míster espera con paciencia su progreso y esperará convencido a que el jugador olvide la timidez y empiece a dar pasos hacia delante.
El jugador ya acumula 18 encuentros con la primera plantilla repartidos entre Segunda, Primera y Copa del Rey, donde marcó el único gol que lleva hasta el momento. Con también una asistencia bajo el brazo, Ricard Artero cuenta con más de 500 minutos vestido de rojiblanco con el primer equipo, más allá de los que lleva acumulando año tras año su paso por las categorías inferiores.