Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ha insinuado durante la rueda de prensa previa a la cuarta jornada de la Premier League ante el Fulham, en el Emirates (16.00 h./DAZN) que tras la salida de Nicolás Pépé, es posible que pueda haber una incorporación de última hora para ocupar el puesto del delantero marfileño. Un jugador que contaba con poca influencia en el esquema ‘gunner’.
De hecho, Pépé fue perdiendo importancia en la plantilla conforme Bukayo Saka y Gabriel Martinelli fueron incrementando su presencia en el once, con su constante crecimiento y explosión de calidad. Hasta el punto de ser titulares indiscutibles en las tres jornadas de Premier disputadas hasta el momento, con un gran protagonismo en el juego ofensivo.
Ahora, el delantero marfileño marcha cedido sin opción de compra al Niza, por lo que la temporada que viene volverá a estar a los mandos de Mikel Arteta. Pero, por el momento, el técnico ‘gunner’ no cierra la puerta a un recambio, teniendo en cuenta que esta temporada futbolística será larga, con el Mundial de Qatar al acecho.
“Si podemos implementar el plan que tenemos, intentaremos hacerlo. En ese plan (la salida de Pépé), que era algo que podía pasar, ahora es una realidad. Nos hemos estado preparando durante los últimos dos meses y ahora, veremos que pasará”.
Tras las declaraciones de Arteta, el reciente interés conocido en los últimos días en los medios ingleses por Pedro Neto, del Wolverhampton, coge fuerza de cara a ser un refuerzo real en las filas del Arsenal. El extremo izquierdo portugués, de tan solo 22 años, podría llegar por una cantidad alrededor de los 60 millones de euros, una cifra tentadora para que los Wolves dejen ir a una de sus estrellas, algo que no será nada fácil, tras mantener conversaciones con Jorge Mendes -su representante- durante las últimas semanas, según informaba The Athletic.
Y a todo esto, todavía quedan por definir algunas de las salidas ‘gunners’ como Matteo Guendouzi, Lucas Torreira, Bernd Leno, Kostas Mavropanos, Héctor Bellerin y Ainsley Maitland.