Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, hizo autocrítica y no dudó en admitir que se equivocó por no estar dando más minutos a Eddie Nketiah, el joven delantero inglés de 22 años que con sus dos goles fue el miércoles pieza clave en el triunfo de oro de los ‘gunners’ en el derbi londinense liguero ante el Chelsea en Stamford Bridge (2-4).
Tres puntos que relanzan las posibilidades del Arsenal de clasificarse para la Champions League ya que le permitieron alcanzar en el cuarto lugar al Tottenham con apenas 5 partidos por jugar para ambos equipos.
“Si hay un jugador con el que creo que he sido injusto, creo que es él”, reconoció Arteta tras el partido. “Hoy me volvió a demostrar lo equivocado que estaba”.
Su renovación, en el aire
Nketiah, descartado precisamente por el Chelsea cuando estaba en su cantera, marcó el primer y tercer gol del Arsenal, una gran actuación que llega en un momento clave para su futuro ya que acaba su contrato el 30 de junio y demora su renovación ante la falta de minutos que le está dando Arteta. De hecho el delantero inglés es un suplente habitual y la mayoría de sus apariciones en la Premier han sido saliendo del banquillo.
Saka lanzó su primer penalti desde la final de la Euro
Por su parte, Arteta mostró sus satisfacción por el hecho de que otro joven atacante, Bukayo Saka, ejecutara su primer penalti desde que el que falló en julio pasado en la final de la Eurocopa 2020 y acabó costando el título a Inglaterra ante Italia. Un error tras el cual recibió amenazas e insultos racistas a través de las redes sociales.
“Que tenga el coraje de decir lo voy a volver a tirar, porque estoy seguro que estaba en el fondo de su mente, para mí es de ‘chapeau’, aunque lo hubiera falle”, aseguró Arteta. Con su tanto de penalti en el descuento, Saka estableció el 2-4 definitivo en el derbi ante el Chelsea.