Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, manifestó este viernes en conferencia de prensa que su equipo está “muy motivado” para competir con el Manchester City por la Premier League. El Arsenal perdió el miércoles por 1-3 en el Emirates contra el City, que ahora es líder gracias a la diferencia de goles, aunque los ‘gunners’ tienen un partido pendiente. El conjunto de Arteta era líder desde agosto. Arsenal y City tienen 51 puntos. Por otra parte, Arteta pidió a la Premier que proteja a los equipos “ante la dureza del calendario”.
A Arteta no le parece correcto ni justo que, habiendo jugado el miércoles a las 21.00 contra el City, este sábado el Arsenal se mida visita a las 13.30 al Aston Villa, al que entrena el ex entrenador de los ‘gunners’ Unai Emery. “Esto no debería hacerse en ninguna competición. El City juega a las 16.00 ante el Nottingham Forest.
Arteta dijo ante los medios: “Sé las cosas correctas que tenemos que hacer para seguir estando allí (en la cima). Hemos visto dónde está el nivel y qué tenemos que hacer para estar en ese nivel”. Cree sobre su Arsenal, que solo ha sumado un punto en sus tres últimos encuentros de Premier: “Con nuestro y todas las situaciones de peligro que generamos, no hemos sumado suficientes puntos. Esto depende de nosotros, tenemos que mejorar en esto porque queremos ganar más partidos”.
El entrenador del equipo del Emirates siguió así: “Hay muchas cosas positivas que sacar de la temporada hasta ahora… Sabemos que el nivel de eficiencia tiene que ser bueno en cada partido para vencerlos (al City) al final. Estamos muy motivados para hacerlo ante el encuentro contra el Aston Villa, queremos hacerlo bien y ganar”.
Arteta tiene la duda de Thomas Partey, quien fue baja contra el City debido a un problema muscular. Emile Smith Rowe, con problemas en un muslo, puede entrar en la convocatoria. Gabriel Jesus, con una lesión de rodilla, aún no se ha recuperado.