Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, reconoció este jueves que el club busca refuerzos tras la marcha de jugadores como Mesut Özil y Sokratis Papastathopoulos, que no habían sido inscritos en Premier ni en Champions. El Arsenal cedió a Sead Kolasinac (al Schalke) y William Saliba (al Niza). Arteta dijo que uno de los principales objetivos del club era la marcha de los jugadores que no contaban para mantener la “salud, la ambición y la química” del equipo.
“No podíamos continuar con 31 jugadores en el equipo, esto es inmanejable. Cuando tienes que dejar fuera a algunos de los jugadores extranjeros, es aún más difícil”, afirmó Arteta ante los medios antes de la eliminatoria de dieciseisavos de la FA Cup del sábado contra el Southampton.
Arteta dijo que, tras la primera fase de las marchas de los jugadores, ahora “nos enfocamos en la segunda, aunque este mercado y este contexto lo hacen realmente difícil, pero estamos buscando opciones, mirando varias posiciones, porque nos hemos quedado algo cortos en algunas”. El técnico del Arsenal explicó que los últimos detalles del pase de Özil al Fenerbahçe están tardando más de lo habitual debido a las restricciones por el Covid-19 en Turquía.
Se negó a comentar sobre las especulaciones de los medios de que el Arsenal está buscando incorporar al mediocampista ofensivo noruego del Real Madrid Martin Odegaard en préstamo, pero dijo que no tienen laterales izquierdos como cobertura para Kieran Tierney tras la salida de Kolasinac.
“Sabemos que podemos usar a Ainsley (Maitland-Niles) en dicho puesto, a Bukayo (Saka) y a Cedric (Soares), que ha jugado en esa posición”. No tenemos un relevo para Kieran, pero podemos adaptarnos”, dijo Arteta.
Source link