Ícono del sitio La Neta Neta

Arteta revela el duro trance que tuvo que pasar de pequeño

Arteta revela el duro trance que tuvo que pasar de pequeño

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha revelado que fue operado a corazón abierto cuando tenía dos años y gracias a esta  intervención pudo llegar a ser futbolista profesional.

La semana pasada en el trailer de la serie de Amazon Prime Video ‘All or Nothing’ (Todo o nada), que mostrará los entresijos del Arsenal durante la temporada 2021-22, se pudo ver a Arteta hablando a los jugadores sobre dicha operación en una charla en el vestuario.

Arteta, con la camiseta del Barça

En declaraciones a la BBC, Arteta detalla que “nací con un gran problema en el corazón que no pudieron resolver hasta que cumplí los dos años porque era demasiado pequeño. Tuvieron que abrirme el corazón y examinarlo”.

Una operación pionera en España

Arteta recuerda que “fue una de las primeras cirugías que se hicieron de esa manera en España, así que no sabíamos cómo iba a terminar. Todo se desarrolló con normalidad y pude cumplir mi sueño de ser futbolista profesional”.

Preguntado acerca de si la experiencia le había marcado en su juventud, Arteta admite: “Creo que en cierto modo lo hizo. Cuando era más joven, me decían que no puedes hacer eso, que no puedes exponerte tanto, que no podemos llevarte al límite de tu capacidad cardíaca, pero siempre me llevaba al límite”.

Mikel Arteta, con la Real Sociedad en la temporada 2004-2005

Nacido en San Sebastián hace 40 años, Arteta empezó en el Antiguoko y dio el salto a las categorías inferiores del Barça, pero no llegó a debutar en el primer equipo y fue cedido al PSG entre enero de 2021 y junio de 2022. 

El Barça lo traspasó al Rangers escocés entonces y posteriormente jugó en Real Sociedad (2004-2005), Everton (2005-2011) y Arsenal (2011-2016). Con el Rangers ganó una Premier y una Copa de la Liga escocesas y con el Arsenal dos FA Cups y dos Community Shield.




Source link

Salir de la versión móvil