Arthur Lecler busca seguir los pasos de su hermano mayor y consigue en Silverstone la primera victoria de la temporada horas antes de que arranque la carrera de su hermano.
Desde el inicio hasta la última vuelta, la carrera ha estado llena de adelantamientos y roces. Con la luz verde, la acción comenzaba en pista. O’Sullivan conseguía frenar a Leclerc y liderar, pero no por mucho tiempo. El piloto monegasco había consiguido adelantar a O’Sullivan, cuando salió por primera vez el coche de seguridad. El motivo de la entrada en pista se debió al impacto del monoplaza de Franco Colapinto que quedó tendido en la zona de Luffield.
Arthur Leclerc tuvo que ceder el puesto debido al ‘safety’. Pero lo recuperó a la retirada del coche de seguridad y con el DRS disponible al rebasar al piloto de Carlin, que trato de responder pero no pudo.
El ganador de la carrera al sprint, Isack Hadjar venía luchando con Jak Crawfor por hacerse con el quinto lugar. En la salida de Abbey, Isack Hadjar golpeó la llanta trasera de Jak Crawfor mandándolo fuera de pista. Pero este no fue el único contacto. Antes de la vuelta diez, Grégoire Saucy y Roman Stanek se tocaron impidiéndole al segundo de ellos volver a pista. Y por una salida de Rafael Villagomez en la zona de Copse tuvo que salir el segundo coche de seguridad.
A falta de una vuelta, Oliver Bearman logró hacer un bonito adelantamiento a Caio Collet en Brooklands dejando al piloto de Motorsport fuera del podio.
Por lo que, Zak O’Sullivan y Oliver Bearman acompañaron a Leclerc en el podio. El líder actual, Victor Martins, terminó séptimo, por lo que Leclerc se aproxima en la clasificación general y tan solo les separan seis puntos.