Tecnología

Artiphon recauda $ 2M ronda liderada por Warner Music

Artiphon, la puesta en marcha detrás del instrumento electrónico que se apodó el Instrumento 1, ha recaudado $ 2 millones en fondos semilla.

Anteriormente describimos el Instrumento 1 como una sinfonía, una banda de rock y un DJ que puedes tener en tu mano. Es un dispositivo que te permite crear los sonidos de una guitarra, violín, bajo, piano o caja de ritmos sin ningún entrenamiento real.

En 2015, Artiphon. recaudó $ 1.3 millones para el Instrumento 1 en Kickstarter, superando su meta de $ 75,000. La nueva financiación es una inversión más tradicional, dirigida por Warner Music Group; de hecho, es la primera inversión anunciada públicamente por parte de WMG Boost, el fondo de inversión semilla de Warner para nuevas empresas relacionadas con la música.

«Como verdaderos innovadores en la creatividad musical, Artiphon es un ejemplo sólido de los tipos de compañías y productos que buscamos apoyar», dijo el jefe de innovación y tecnología emergente de WMG, Jeff Bronikowski, en un comunicado. «Ya han ampliado el concepto del instrumento musical como un dispositivo inteligente y conectado, y estamos encantados de ayudarles a impulsar el futuro de la música interactiva».

El cofundador y CEO de Artiphon, Mike Butera me dijo que su objetivo para el Instrumento 1 es eliminar la habilidad como una barrera de entrada para crear música. De hecho, recordó haber recibido respuestas a la campaña de Kickstarter que decía: «¿Cómo te atreves a dejar que nadie ¿suena bien? Trabajé muy duro para sonar bien, y ahora lo estás haciendo accesible para todos «.

¿La respuesta de Butera? «Bienvenido al futuro.»

Para ser claros, no está tratando de reemplazar los instrumentos tradicionales, dijo que todavía toca el violín clásico. Tampoco cree que el producto sea solo para principiantes. En su lugar, dice que el Instrumento 1 también puede aumentar las habilidades de músicos entrenados, permitiéndoles hacer sonidos que nunca podrían con un instrumento regular.

Aunque pasé más de una década tocando el piano clásico, fue hace casi media vida. Creo que es justo decir que me siento más cerca del lado principiante del espectro.

Así que fue una verdadera delicia para mí probar el Instrumento 1. Con solo unos pocos consejos de Butera, rápidamente me encontré sin hacer ruido y haciendo diferentes sonidos de instrumentos. En cierto modo, me recordó a tocar Guitar Hero, pero con mucha más expresividad.

Butera, por cierto, abraza completamente esa comparación. Me dijo: «Estamos interesados ​​en hacer música como algo divertido o más divertido que jugar juegos».

Fundador y CEO Mike Butera

Fundador y CEO de Artiphon Mike Butera

Si bien el producto se llama Instrumento 1, Butera me dijo que el nombre pretende enfatizar la idea de muchos instrumentos en uno, lo que no significa que Artiphon ya esté trabajando en un Instrumento 2. El inicio puede lanzar más hardware en el futuro. pero dijo que quiere alejarse de «una mentalidad de electrónica de consumo» en la que convence a alguien para que compre un dispositivo nuevo cada año o dos, y en su lugar cree un instrumento «que podría durar años».

«Estamos comprometidos con la calidad del Instrumento 1», dijo Butera.

Así que los próximos pasos para Artiphon incluyen explorar más canales de distribución, así como crear más software.

Artiphon ya ha creado su propia aplicación para el Instrumento 1, y el dispositivo también es compatible con una amplia gama de software de música como Garage Band, pero dijo: «Bueno, ¿qué podemos hacer para ayudar a la gente a tocar una canción? Comienza con el instrumento … Esta es la base, ahora estamos diseñando experiencias para las personas alrededor del instrumento que están en software «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba