La nube es la gran palabra de moda en estos días, con personas que hablan de por qué es un movimiento inteligente para las empresas, y muchas nuevas empresas respaldadas por empresas que desarrollan formas fáciles para que las empresas hagan el cambio.
emprendimientos artesanalesuna firma de capital de riesgo del Área de la Bahía que invierte en nuevas empresas en la nube B2B, cerró su primer fondo, el sobresuscrito Artisanal Ventures I de $ 62 millones. El fondo inaugural está respaldado por más de 50 fundadores y altos ejecutivos de compañías como Square, Atlassian, CrowdStrike, AppDynamics , Snowflake, Splunk, UiPath y MuleSoft.
La firma está dirigida por Andy Price, socio general y también fundador de la firma de búsqueda de ejecutivos enfocada en la nube, Artisanal Talent. Ha traído a Andrew Van Nest como socio. Van Nest fue anteriormente inversor de riesgo en Blumberg Capital.
“Nos ubicamos en un lugar único en el panorama del software B2B como inversionistas y reclutadores”, dijo Van Nest. “Nuestra lente en el flujo de gran talento nos permite monitorear e invertir en espacios que son verdaderamente vanguardistas. Nos hemos centrado en ML/NLP, seguridad en la nube y automatización. Estamos entusiasmados de apoyar a las empresas que lideran la carga”.
Mientras tanto, Price espera que la mayoría de los tamaños de los cheques oscilen entre 500.000 y 1,5 millones de dólares para las empresas en etapa inicial y entre 2 y 3,5 millones de dólares para las empresas en etapa posterior.
En lugar de competir con el ecosistema de capital de riesgo, la estrategia de Price es complementar las firmas de capital de riesgo más grandes mediante la creación de empresas con ellas, dijo. Eso incluye combinar la experiencia de los socios limitados de la firma con las capacidades de búsqueda de ejecutivos de Artisanal Talent para ayudar a las compañías de cartera a construir los mejores equipos de su clase.
“Gran parte del éxito de estos emprendimientos tiene que ver con la dinámica de las personas que apoyan a los fundadores”, agregó. “Si esa dinámica funciona, y sabes que eres parte de ese grupo que tiene un enfoque constructivo, mucho valor intelectual para aportar, un historial y mucho poder de marca, hace que la construcción de la empresa sea mucho más más fácil. Esa es realmente nuestra fórmula y lo que ya hemos estado haciendo intencionalmente”.
Por cada empresa como Meta, hay 5 millones de “flameouts” en el panorama del consumidor. Sin embargo, con B2B, la tasa de ganancias es mucho más alta, dijo. Es por eso que le gusta invertir en casos que se correlacionan con los mercados públicos, una estrategia en la que no cree que piensen muchos capitalistas de riesgo: cómo Wall Street finalmente aceptará o no lo que está haciendo una empresa.
Hasta ahora, esa estrategia ha funcionado a favor de Artisanal Ventures. La empresa ha invertido en 14 empresas hasta el momento, y Price dice que el fondo ha obtenido asignación en más del 90 % de las operaciones que ha llevado a cabo.
Entre la cartera de empresas, la firma ha invertido en empresa de seguridad de correo electrónico Seguridad anormal, que recaudó $50 millones en 2020; el desarrollador de software de biotecnología Benchling, que recaudó $100 millones en fondos de la Serie F en noviembre pasado; y Transmit Security, que recibió una Serie A de $ 543 millones el año pasado con una valoración previa al dinero de $ 2.2 mil millones para librar al mundo de las contraseñas.
Price comenzó a recaudar fondos para el fondo a principios del año pasado y, si bien su visión de un segundo fondo será de alrededor de $200 millones, aún no está listo para buscar un segundo fondo.
“Es probable que lo hagamos en los próximos dos o tres años, pero durante los próximos 12 meses, estamos singularmente enfocados en desplegar capital de manera inteligente, ya que el mercado se está destruyendo por completo en los mercados públicos”, agregó. “Lo que está pasando es que está empezando a correlacionarse con las nuevas empresas, y estamos esperando a ver cómo afecta eso a la dinámica de precios de las empresas privadas. Antes de entrar en otro gran lote de inversiones, adoptaremos un enfoque de esperar y ver y pisar los frenos para ver si podemos obtener más activos excelentes a precios más justos”.
Source link