Arzooo, una startup india que intenta llevar lo “mejor del comercio electrónico” a las tiendas físicas, ha recaudado 70 millones de dólares en una nueva ronda de financiación mientras busca escalar su plataforma a más ciudades.
SBI Investment y Trifecta Leaders Fund lideraron la financiación de la Serie B de la startup con sede en Bangalore. Tony Xu, fundador de Doordash, Celesta Capital y 3 Lines VC también invirtió en la nueva ronda.
Millones de tiendas minoristas en la India están luchando para competir con las cadenas minoristas más grandes y los gigantes del comercio electrónico Amazon y Flipkart porque no ofrecen una amplia selección de artículos y no pueden ofrecer a los clientes los mejores precios.
Fundada por dos antiguos alumnos de Flipkart, Arzooo está intentando resolver esto trabajando con grandes marcas para asegurar grandes inventarios y vendiéndolos y entregándolos a las tiendas minoristas a mejores precios.
La puesta en marcha, que actualmente opera en la categoría de bienes de consumo duraderos y electrónicos y brinda a las tiendas acceso a más de 10,000 productos diferentes, dice que trabaja con más de 30,000 tiendas minoristas en 22 estados indios.
“Los consumidores que han estado entrando y saliendo de estas tiendas debido a los precios, podemos ayudar a solucionarlo”, dijo Khushnud Khan, cofundador y director ejecutivo de Arzooo, en una entrevista.
Arzooo ha construido su propia red de cadena de suministro de logística para la entrega de inventarios en la última milla y también proporciona a las empresas capital de trabajo, dándoles hasta $25,300 en crédito renovable.
“Estas son las tiendas que caen en la losa más baja de la cadena de valor. No tienen acceso a una cadena de márgenes tan buena como, por ejemplo, Reliance Retail, Croma y Amazon. Se están intercalando entre los dos”, explicó.
Arzooo puede ofrecer mejores precios a estas tiendas porque está eliminando varios intermediarios de la ecuación. “Hoy estamos asociados con la mayoría de los grandes fabricantes y distribuidores nacionales”, dijo.
Estas tiendas, cuyo tamaño suele oscilar entre 700 y 1,200 pies cuadrados de área, registran entre $12,500 y $19,000 en ventas cada mes. Impulsan el 75% de todas las compras de bienes de consumo duraderos en India, dijo Khan.
“El modelo comercial de Arzooo es muy eficiente en términos de capital y puede cumplir con los requisitos cada vez más diversificados tanto de las tiendas minoristas como de los clientes finales. También es excelente para ellos haber creado un sistema de logística funcional de marca propia, que es una de las partes más importantes del negocio. No hay límite para el futuro de la empresa y nos gustaría apoyarla por completo en su camino hacia el gran éxito”, dijo Yoshitaka kitao, presidente de SBI Investment, en un comunicado.
Esta es una historia en desarrollo. Mas para seguir…
Source link