Ícono del sitio La Neta Neta

Asa es el personaje que la serie merece


Chainsaw Man puede no parecerlo por el título, pero es una de las series impresas de manga más estimulantes en este momento. Después de todo, el creador Tatsuki Fujimoto es un maestro de la sutileza cuando se trata de historias protagonizadas por personajes. Si bien el manga Chainsaw Man tiene mucho gore y gags para mantener entretenidos a los fanáticos, los lectores siguen regresando por sus tranquilas reflexiones. Últimamente, Asa ha sido quien les ha brindado a los fanáticos esos momentos, y el capítulo más reciente de Chainsaw Man demuestra que la niña es la heroína que este manga merece.

Si no estás atrapado Chainsaw Man, deberías saber el capítulo 124 se lanzó esta semana y presenta la mezcla característica de Fujimoto de introspección casi violenta. Nos encontramos con Asa cuando la niña enfrenta su mayor amenaza hasta el momento con Falling Devil. Ni siquiera Yoru, el War Devil, puede alejarse del Primal Fear con facilidad. Es por eso que el diablo intenta rescatar a Asa de la escena, pero el encuentro le da a nuestra heroína el espacio para vestir a Yoru por fin.

“No sé nada sobre ti. Siempre estás diciendo cosas de miedo y te apoderas de mi cuerpo cuando quieres y me cortas la mano”, llora Asa. Solo por el lenguaje corporal, se puede decir que Asa se está desquiciando bajo el peso de Falling Devil, y tiene mucho sobre lo que reflexionar. Fujimoto llenó la vida de Asa con una deliciosa angustia que la ha llevado a donde está. Mientras que personajes como Denji lucharon contra su destino en incrementos, Asa prácticamente se ha resignado a existir. Fue solo una vez que llegó Yoru que se encendió una chispa dentro de Asa, pero el tiempo aún tiene que revelar si la chispa era una maldición o una bendición.

En cuanto a este último capítulo, Chainsaw Man deja al descubierto a Asa en este capítulo y pone palabras a sus mayores temores. “Tengo problemas de confianza, pero me siento solo, así que de vez en cuando me acerco a alguien, pero siempre algo sale mal. Me lastimo y luego termino solo de nuevo. ¡Soledad y compañía, tengo miedo de ambos!”

En una simple tirada, Fujimoto logra hablar sobre un miedo central que muchos tienen en esta vida, y Asa es nuestro avatar en Chainsaw Man que lucha por superarse. Es posible que el manga no triunfe a la manera de las típicas series shonen donde el optimismo siempre salva el día. El mundo por el que navegan Asa y Denji es nítido en todos los sentidos, como sabemos. Aún así, el capítulo 124 de Chainsaw Man muestra que incluso las personas más resignadas pueden enfrentar su miedo y aún así luchar para seguir adelante. Y si eso no convierte a Asa en un protagonista de la lista A, nada lo hará.

¿Qué opinas del nuevo protagonista de Chainsaw Man? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.




Source link

Salir de la versión móvil