Asaltan ¡caseta de cobro! de autopista en Morelos y se llevan 130 mil pesos

Ocurrió la madrugada de este martes. Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelos y la Guardia Nacional.

Por Estrella Pedroza

Un grupo armado asaltó la caseta de cobro situada en la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, inmovilizaron al personal de Capufe y se llevaron aproximadamente 130 mil pesos y equipo.

Fue a las 3:30 de la madrugada cuando hombres y mujeres armadas sorprendieron a las trabajadoras y trabajadores de la caseta ubicada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) como la número 24.

Los delincuentes sometieron al personal que estaba en la cajas de la caseta, a los que ataron de pies y manos.

Los mismo ocurrió con tres empleados que descansaban en un dormitorio, en el que fueron encerrados.

De inmediato vaciaron las cajas y se llevaron también equipo de cómputo y monitoreo de seguridad.

Pasadas las cinco de la mañana, algunos trabajadores lograron destaparse, pedir ayuda y reportar el robo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelos y la Guardia Nacional.

Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), confirmó el atraco.

“Se robaron aproximadamente 130 mil pesos en efectivo, además de que también se llevaron equipo, los desconectaron”, dijo.

Detalló que tres trabajadores fueron golpeados y requirieron revisión hospitalaria; además los delincuentes destruyeron muebles.

Destacó que en los que va del 2020 se han registrado tres robos de este tipo en la zona Oriente de Morelos, dos de ellos en la caseta 24 (La Pera Cuautla) y uno en la 23 (Oacalco).

Llamó a las autoridades de Capufe y las encargadas de seguridad tanto estatales como federales a reforzar las medidas de vigilancia.

“Tenemos meses, ya casi un  año, que la persona encargada de seguridad en Capufe no garantiza que se resguarde las instalaciones y casetas,  le ponen más empeño a las oficinas centrales y descuidan  las zonas donde se recauda dinero, son descuidados”, criticó.

Y denunció  que “no existen protocolos para los trabajadores de qué hacer en este tipo de casos y la seguridad que contratan no tiene capacitación y no cuentan con armas porque no las saben usar”.

“Nos preocupa la integridad de las compañeras y compañeros trabajadores porque están totalmente expuestos”, añadió.




Source link