La Junta Gestora del Barakaldo ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el martes 21 de julio. La reunión tendrá lugar en el campo de Lasesarre, con primera convocatoria para las 18.30 horas y segunda a las 19.00 horas. Desde el club fabril destacan que “debido a la importancia de los puntos a tratar se ruega la máxima asistencia” a los socios.
En el orden del día de esta asamblea, para la que será “imprescindible” presentar el DNI para acceder, hay fijados seis puntos. Desde el primero, lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, hasta el clásico de cierre de ruegos y preguntas, pasando por la aprobación del balance de la temporada 2018-19, aprobación del balance de la campaña 2019-20, propuestas de la Junta Gestora y aprobación presupuesto del ejercicio 2020-21. Los socios que deseen examinar la documentación que se presentará pueden hacerlo enviando una solicitud al correo electrónico de la entidad gualdinegra (administracion@barakaldocf.com).
Para todos es importante el capítulo económico, pero el Barakaldo está marcado por partida doble, con la multa de la Seguridad Social y la Ley Concursal. Jesús Mari Isusi, su presidente, comenta que “es extraordinaria (la asamblea) porque se darán explicaciones del administrador concursal a todo lo que rodea el Barakaldo. Pero no deja de ser ordinaria con las aprobaciones de cuentas y presupuesto”. Sí resulta curioso que todavía esté pendiente el visto bueno a la aprobación del balance de la campaña 2018-19 que se rechazó. “No se puede estar así”.
El dirigente se muestra cauto. Sin cifras sobre la mesa. “Son cuestiones del administrador y del abogado, estamos informados, pero son ellos los que lo tienen que explicar. Nosotros sí hemos hecho propuestas, pero son ellos los que las tienen que llevar a cabo. Será un presupuesto para que el Barakaldo pueda disputar dignamente la temporada y entrar en la Liga Pro”. En este sentido, aclara que “Larrazabal está informado desde el primer día de todo. Hemos apostado por él y por este proyecto y él por nosotros”.
Isusi recuerda que “así llevamos desde el 20 de diciembre, entramos por responsabilidad y hemos hecho todo bien. Nos miran con lupa. Heredamos una situación catastrófica. Nos ha pillado el concurso de acreedores, la pandemia, la remodelación del campo… Tenemos que resolverlo entre todos. Esperemos ser uno de esos clubs que renacen y hacer un proyecto con futuro”.
Source link