Asana subió un 37% y Palantir un 50%, ya que ambos listados directos llegaron a los mercados públicos

Asana subió un 37% y Palantir un 50%, ya que ambos listados directos llegaron a los mercados públicos

Dos listados directos en un día. Mucho de que hablar.

Asana comenzó a cotizar un poco después del mediodía del este de hoy, subiendo rápidamente a aproximadamente $ 29 por acción en las primeras operaciones de esta tarde. Mientras tanto, Palantir está corriendo como una manada de toros directamente desde la puerta, saltando a casi $ 11 por acción en las primeras operaciones, un salto en el primer día de casi el 50%.

El precio de referencia de Asana fue revelado ayer por la NYSE, y se fijó en 21 dólares por acción. La compañía tenía aproximadamente 150 millones de acciones en circulación sobre una base completamente diluida, lo que le dio un valor de referencia previo a la comercialización de $ 3,2 mil millones. A Palantir, por su parte, se le asignó un precio de referencia de 7,25 dólares por acción, lo que le otorga una valoración implícita de 16.000 millones de dólares. Al precio actual de sus acciones, Asana está valorada en aproximadamente 4.400 millones de dólares, y Palantir tiene unos 24.000 millones de dólares más o menos.

Las dos empresas cotizan en la Bolsa de Nueva York, con Asana con el símbolo ASAN y Palantir con el símbolo PLTR. Las primeras operaciones son pesadas según Yahoo Finance, con 156 millones de acciones de Palantir y casi 32 millones de acciones de Asana cambiando de manos.

Para ambas empresas, que están bien capitalizadas, una cotización directa parecía ser el enfoque correcto para brindarles a los primeros empleados y otras personas con información privilegiada una opción de liquidez sin dejar de mantener un control estricto del barco. Una diferencia entre las dos iniciativas es que Asana no tiene un bloqueo para los empleados y otras acciones de información privilegiada, como suele ser habitual en una lista directa. Palantir fue pionera en una disposición de bloqueo con una cotización directa que permitirá que solo aproximadamente el 29% de las acciones de la compañía estén disponibles potencialmente para negociar hoy. El resto de esas acciones serán elegibles para la venta en los próximos meses.

Al igual que con todas las cotizaciones directas, la empresa no ofrece acciones en el momento del debut en el mercado, y los precios de referencia publicados por la NYSE son puntos de referencia mentales imaginarios, aunque importantes, de dónde los banqueros creen que se encuentra un precio hipotético para estas dos empresas.

Como describió mi colega Jon Shieber hace unas semanas, Asana es una entrada interesante en los mercados como una empresa incondicional de SaaS desde hace mucho tiempo que sigue perdiendo grandes cantidades de ingresos. A pesar del rápido crecimiento de los ingresos de aproximadamente el 71%, la compañía perdió $ 118,6 millones en ingresos de $ 142,6 millones en el año fiscal 2020 (Asana tiene un calendario de año fiscal del 1 de febrero, por lo que esas cifras son para la mayor parte de 2019).

La empresa fue valorado por última vez en $ 1.5 mil millones a fines de 2018. Aseguró un poco más de $ 200 millones en financiamiento de riesgo desde su fundación en 2009, y sus fundadores Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein tienen grandes participaciones en la compañía de aproximadamente 36% y 16,1% respectivamente.

En Palantir, que hemos cubierto extensamente las últimas semanas, la compañía es aún más atípica, con ventas gubernamentales de grandes contratos que se acumulan durante muchos años. La compañia reportó un total de 125 clientes, pérdidas de $ 580 millones sobre ingresos de $ 743 millones el año pasado, y ingresos proyectados de poco más de $ 1 mil millones para 2020.

Si bien el precio de referencia de Palantir estaba por debajo de las operaciones secundarias finales mantenidas por la compañía a principios de septiembre antes de cerrar la ventana en el período previo a su OPI, ese precio estaba muy por encima de la negociación promedio de los últimos 18 meses.

Para ambas empresas ahora, los mercados públicos están atrayendo, y los primeros resultados trimestrales públicos se publicarán aquí en unas pocas semanas. Puedes leer más sobre Asana en el relaciones con inversores de la empresa página. Como tantas otras cosas en Palantir, no tiene una página de relaciones con los inversores (¿todavía?) En el momento de escribir este artículo, pero presumiblemente la empresa querrá conectarse con los inversores en algún momento en el futuro cercano. uno esperaría.

Actualizado el 30 de septiembre a las 2 p.m.EDT: se agregaron datos comerciales de Palantir y volúmenes iniciales tanto para Asana como para Palantir.


Source link