Leída la comunicación de la Federación Española de Fútbol a los clubes que quieran subir de categoría, solo me queda una duda: conocer quién ha sido el ’artista’ que ha diseñado el protocolo y que, por supuesto, en todo momento exime de cualquier responsabilidad al propio organismo federativo.
Digo esto fundamentalmente porque es obvio que no tiene para nada ni ’repajolera’ idea de la realidad de un club de la Tercera División, de su estructura y sus limitaciones operativas y, sobre todo, de su economía.
Lo mejor del texto al que he tendido acceso es el párrafo en el que les dice a los clubes que si por alguna causa no participan, no recibirán sanción. Unos demócratas en toda regla. Lo triste es que con la ilusión de un pueblo no se juega y, pese a tanto impedimento, las gentes del fútbol modesto, como siempre, se matarán para que todo esté en regla.
Habrá que esperar acontecimientos, en cualquier caso, porque igual no todos pueden responder de la misma manera. Lo cómodo y sencillo es crear protocolos desde un despacho. Allí, como en la pizarra, todo sale sin ningún problema. La realidad, en cambio, resulta sumamente tozuda. Ánimo, por tanto, a todos estos clubes modestos.
Source link