México

Asegura AMLO que Alcocer y López-Gatell le han dicho que no necesita cubrebocas

“No es un asunto que esté ahora sí que científicamente demostrado”, expresó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no usa cubrebocas porque el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le han dicho que no lo necesita si mantiene la sana distancia.

En los lugares donde sí es necesario o es una norma, por no decir obligatoria, pues ahí me la pongo. En el avión lo piden, me lo pongo. En la oficina, recibo constantemente a ciudadanos, dirigentes de todas las organizaciones sociales, ciudadanas, políticas, religiosas, económicas y lo que hacemos también es mantener la sana distancia”, apuntó.



En conferencia de prensa afirmó que desde el principio del coronavirus en México, él ha tenido como guía la recomendación de los científicos y de los médicos.

Te puede interesar: Reportan 8 mil 438 nuevos casos de Covid-19; revisa aquí las cifras de tu municipio

“Desde que tuvimos la teleconferencia con jefes de Estado del G20, yo plantee que los políticos no éramos todólogos y que en el caso de la pandemia, lo mejor era que se le diera la conducción a los especialistas, a los que saben y así lo hemos hecho en México. Quizá en otras partes no, son los políticos; en otras partes ha salido a relucir el autoritarismo de los políticos, el encierro obligatorio, toques de queda”, expresó.

“Aquí, todo ha sido voluntario y la gente se ha portado muy bien, de primera, porque el pueblo de México es de los pueblos con más conciencia cívica en el mundo, precisamente por lo que ha pasado en los últimos años. Ya nos pusimos a la vanguardia, el pueblo de México es un ejemplo mundial en varios campos”, agregó.

El primer mandatario refirió que su gobierno y las autoridades sanitarias han llamado a que la gente se cuide, se guarde, y que el eje de toda la campaña contra el Covid-19 ha sido la Sana Distancia.

Te puede interesar: Cofepris alerta sobre el uso de dióxido de cloro para cualquier enfermedad, incluso Covid-19

López Obrador afirmó que si bien no quería entrar en polémica sobre el tema de las mascarillas, insistió en que si ayudaran, entonces la usaría.

“No es un asunto que esté ahora sí que científicamente demostrado”, comentó.

Este viernes, el jefe del Ejecutivo visitará Ixtepec, Oaxaca, para supervisar la rehabilitación de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. Hasta este miércoles, el municipio registraba 44 casos positivos de Covid-19.

Respecto al nuevo pico de contagios, AMLO aseveró que la emergencia sanitaria está perdiendo fuerza poco a poco.

Te puede interesar: ‘Decisiones de vida o muerte’, elecciones diarias sobre Covid-19: OMS

“Ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero ya hay indicios de que va bajando. Puede ser que por mayor número de pruebas, por actualización de información, eso suele pasar, se presente un día atípico, pero hay que ver toda la tendencia”, enfatizó.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.