EconomíaMéxicoPolitica

Asegura AMLO que aportaciones ‘voluntarias’ serán para salud y economía

Hacienda llamó a los funcionarios a aportar del 5 al 25% de su salario de acuerdo con su puesto; en ese tabulador, al presidente le correspondería aportar 25% de su sueldo.

El decreto para que todos los funcionarios públicos aporten un porcentaje de su sueldo es para combatir la pandemia de Covid-19, hacer frente a la crisis económica y para seguir mejorando los servicios de salud, aseguró el presidente Andrés Manuel López.

“Que el que gana más, aporte más. El caso del presidente, su aportación va a ser del 25 por ciento del sueldo. Yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales. De acuerdo con la Constitución y las leyes, nadie debe ganar más que el presidente de la República, aunque ha habido procesos judiciales, amparos, y hay funcionarios que sin ninguna justificación están ganando más que el presidente”, dijo durante la conferencia matutina.



“Eso todavía está en revisión. Si hace falta, voy a enviar una iniciativa nueva de reforma a la Constitución para que quede completamente claro, que no quede sujeto a malas interpretaciones y que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios públicos”, sostuvo.

Te puede interesar: ¿Cuál austeridad?, pregunta Bank of America sobre México

El mandatario federal insistió en que la aportación será voluntaria y criticó que sus adversarios hablen de una “austeridad suicida”.

“Es genial la manera en que acuñaron lo de austeridad suicida. Yo les respond0 que es honestidad valiente, austeridad juarista”, expresó.

“Para que no haya la crítica de que es imposición, autoritarismo, se plantea que sea voluntario, lo que cada servidor público aporte”.

Te puede interesar: Austeridad no justifica desaparición de instituciones especializadas: Figueroa | Entérate

López Obrador recordó que han invertido 25 mil millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria y que en cuatro meses se contrató a más de 50 mil trabajadores de la salud y se equiparon los hospitales.

“Y lo más importante es que ningún enfermo de Covid se ha quedado sin atención”, aseveró.

En un documento hecho público el jueves, la Secretaría de Hacienda llamó a que funcionarios, desde subdirectores hasta el presidente, hagan aportaciones voluntarias como parte de la política de austeridad.

Te puede interesar: Del decálogo a la acción

La dependencia también incluyó los porcentajes que los servidores públicos pueden aportar, según su cargo, y estos van del 5 al 25 por ciento.

Presidente de la República: 25%

Titulares de secretarías federales: 23%

Titulares de subsecretarías, oficialías o equivalentes: 21%

Jefes de unidad o equivalentes: 19%

Directores generales o equivalentes: 17%

Directores adjuntos o equivalentes: 14%

Directores de área o equivalentes: 10%

Subdirectores de área o equivalentes: 5%

 




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.