La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este viernes que aseguró un cachorro de león de aproximadamente 6 meses de edad, el cual estaba enjaulado en un domicilio privado de la capital de Puebla.
Anteriormente en Aristegui Noticias se informó que el felino se encontraba en un espacio reducido en un inmueble ubicado en la calle Alfonsina Storni, en la colonia Balcones del Sur.
En redes sociales, la Profepa informó que recibió el reporte del felino enjaulado y acudió al lugar para verificar si el león se encontraba en condiciones óptimas. El felino aparenta “buen estado de salud”, indicó.
El cachorro fue trasladado a una de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde recibirá la atención y cuidados necesarios mientras es emitido el dictamen médico.
Anteriormente la dirección de protección animal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de Puebla realizó una inspección de la zona, informó el Gerente Municipal del Ayuntamiento de la capital, Adán Domínguez Sánchez, durante una conferencia de prensa.
Sin embargo, aclaró que no es competencia de dicho organismo, sino que corresponde a la Profepa.
En redes sociales también se difundieron videos de cómo se encontraba el felino dentro de la pequeña jaula.
🦁 Denuncian en redes sociales que en el patio de una casa de Balcones del Sur en la ciudad de #Puebla tienen a un cachorro de león; además, está en malas condiciones.
Piden la intervención de las autoridades competentes.
@Pueblaonline pic.twitter.com/3TccWGS9k5
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) January 13, 2023