Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres vehículos abandonados que contenían en su interior armamento pesado y aparente marihuana en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Durante recorridos de seguridad y prevención del delito en mencionado municipio, guardias nacionales visualizaron tres automóviles en estado de abandono con los faros encendidos, en un camino de terracería que conduce a la localidad Las Palmas, de acuerdo con un comunicado de la GN.
Los elementos de la institución desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones con el objeto de ubicar a los propietarios de las unidades, sin obtener resultados positivos.
Durante la revisión a los automotores localizaron 7 armas largas, 3 cargadores y 140 bolsas de aparente marihuana.
Los vehículos, junto con el material bélico y la aparente droga, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud el peso y tipo de narcótico.
En Lagos de Moreno fue donde localizaron restos óseos en dos predios localizados en distintos puntos, luego de que el pasado 11 de agosto fueran reportados como desaparecidos 5 jóvenes que responden al nombre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante.
David Coronado, integrante del Comité Universitario de Análisis en Materia de Personas Desaparecidas de la Universidad de Guadalajara, explicó en Aristegui en Vivo que hay una crisis en la zona que abarca Lagos de Moreno, Teocaltiche y Encarnación de Díaz, en Jalisco, pues este último municipio, tiene una tasa de homicidios de 300, cifra que sería alarmante para cualquier otra lugar, pero que en esta localidad es considerada normal.
El 19 de agosto ocurrió un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y un grupo armado que dejó como saldo7 detenidos y un civil muerto en los límites entre Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno.
Your browser doesn’t support iframes
Source link