Este lunes el Ejército aseguró dos toneladas de cocaína que transportaba una avioneta en el municipio de Bacalar, Q. Roo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguraron una aeronave que transportaba paquetes con características propias de la cocaína en el aeródromo de Mahahual, Quintana Roo.
De acuerdo con un comunicado de la Sedena, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.
“Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, Q. Roo”, detalló la dependencia.
Indicó que personal militar realizó, en tierra, el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes.
La droga confiscada tiene un precio estimado en el mercado de 224 millones 640 mil pesos, con lo que “se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales”, aseveró la Sedena.
Por este hecho se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo, quienes junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
#Comunicado Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguran aeronave y droga en el estado de Quintana Roo.https://t.co/KD7mt8QXuF pic.twitter.com/qhmOHmsHmc
— SEDENA México (@SEDENAmx) January 29, 2020
Este lunes también aseguraron otra avioneta con droga en Q. Roo
Un general y dos soldados del Ejército mexicano, que resultaron heridos en un ataque de narcotraficantes, se encuentran estables, mientras que una más murió en el momento de la agresión, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
En su cuenta de twitter Sandoval González dio a conocer este lunes que “fue agredido personal militar al asegurar una aeronave de procedencia ilícita, lamentablemente perdió la vida un compañero y lesionados un General y dos de Tropa; quienes son atendidos encontrándose estables”.
El soldado murió en el cumplimiento de su deber, tras sufrir una agresión por parte de delincuentes armados en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.
Medios locales señalan que en las acciones el Ejército aseguró dos toneladas de cocaína que transportaba una avioneta.
(Con información de Notimex)