Asensio e Isco, los damnificados en San Siro

El Real Madrid abandonó San Siro con una victoria convincente contra el Inter que le permite poner un pie en los octavos de final de la Champions. El conjunto de Zinedine Zidane cuajó su actuación más redonda del curso cuando el escenario, las circunstancias y el rival más exigían dar un do de pecho.

Lo hizo además, con la ausencia de la columna vertebral que forman Ramos, Casemiro y Benzema, tres piezas insustituibles para Zinedine
Zidane. Obligado por las bajas, el técnico francés recurrió a jugadores menos habituales como Nacho y Lucas, que subieron el nivel en San Siro para demostrar a su entrenador que están para lo que se les pida. También estuvieron acertados Odegaard y Hazard, que poco a poco van entrando en la dinámica del equipo blanco y su influencia en el juego es cada vez mayor.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en la expedición blanca, pues Marco Asensio e Isco salieron de San Siro sin disputar ni un solo minuto de juego. Ni el malagueño ni el mallorquín atraviesan por su mejor momento y eso queda en evidencia en los planes de Zinedine Zidane. El preparador marsellés repitió el mismo once que empató contra el Villarreal, pero en aquel partido Isco y Asensio salieron desde el banquillo.

¿Deben tener más minutos Isco y Asensio en el Real Madrid?



  • No




Ante el Inter ni siquiera fueron revulsivos. Isco ha perdido peso en el equipo y su floja actuación en Mestalla parece haberle penalizado, ya que sin Valverde ni Casemiro, Zidane no recurre a él. El menguante rol del ‘22’ ha despertado la rumorología respecto a su futuro (alimentada por su representante) y se dice que estaría buscando una salida en el mercado invernal. “Isco es un jugador nuestro, no sé hasta cuándo, pero es nuestro. Estamos contentos así, con él. Es jugador nuestro”, zanjó Zidane la semana pasada preguntado a este respecto.

Las cosas no pintan mucho mejor para Asensio, que tras el parón de selecciones ha tenido un papel muy residual y ha visto como Vinicius, Rodrygo e incluso Lucas Vázquez han tenido mucho más protagonismo que él a pesar de su estatus de jugador titular.

Sea como fuere, ninguno está respondiendo a la exigencia esta temporada. Isco no ha marcado ni asistido este curso, solo ha disputado 285 minutos, todavía no ha tenido minutos en Champions y solo ha sido cuatro veces titular.Asensio también tiene su hoja de servicios vacía (0 goles, 0 asistencias) pero acumula 596 minutos distribuidos en 10 partidos.


Source link