Este viernes tres mujeres fueron asesinadas en distintos puntos del Valle de México. Dos homicidios ocurrieron en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, y otro en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
De acuerdo con Reforma, en el municipio mexiquense, una mujer de aproximadamente 35 años fue hallada sin vida debajo de una escalera peatonal.
Agentes de la policía municipal encontraron el cuerpo sobre Avenida Floresta, esquina con Generalísimo Morelos, el cual tenía un golpe en la frente causado por un tabique que estaba a un lado con manchas de sangre.
Los municipales acordonaron el lugar y solicitaron la intervención de peritos, quienes recabaron evidencias sobre el crimen.
En el mismo municipio, alrededor de las 11:00 horas, una mujer de unos 40 años que iba en una bicicleta fue asesinada a balazos por sujetos que viajaban en un auto.
Testigos señalaron que un vehículo se emparejó y hombres armados a bordo dispararon en varias ocasiones contra la mujer; los homicidas se dieron a la fuga.
En el caso de la mujer en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue agredida con arma de fuego por un hombre -que fue detenido- luego de discutir con él, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en la calle Norte 72-A, colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde la mujer perdió la vida.
De acuerdo con el documento, los uniformados fueron alertados de un reporte de disparos, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar; los primeros reportes referían que una pareja discutía verbalmente y posteriormente comenzaron a agredirse físicamente.
Posteriormente, un hombre sacó un arma de fuego de la bolsa de su pantalón y, de forma directa, disparó en contra de la mujer y después él se efectuó un disparo en la cara.
Los policías solicitaron médicos, quienes diagnosticaron a la mujer de 30 años sin signos vitales; en tanto, el hombre de 32 años presentaba una herida en la clavícula del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, en calidad de detenido.
Source link