México

Asesinan a ambientalista y defensor legal en Jiutepec, Morelos

Hombres armados llegaron a la puerta de su casa, tocaron y una vez que éste abrió la puerta, le dispararon a quemarropa.

Por Estrella  Pedroza

La noche del lunes fue asesinado en la puerta de su casa Isaac Medardo Herrera Avilés, ambientalista y asesor legal en temas ambientales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de  Jiutepec, Morelos, donde hombres armados llegaron a la puerta de su casa, ubicada en la colonia Centro, tocaron y una vez que éste abrió la puerta, le dispararon a quemarropa.

Los responsables huyeron a pie con dirección al oriente, de acuerdo con un testimonio. Asesinan a ambientalista y defensor legal en Jiutepec, Morelos 2

Hasta el lugar llegaron policías para acordonar la zona y personal de Semefo para realizar el levantamiento del cuerpo.

Actualmente, y desde hace por lo menos cuatro años, Herrera Avilés acompañó la lucha de defensa en el predio de Los Venados como ambientalista y abogado.

Ese terreno representa uno de los poco pulmones del municipio de Jiutepec  y durante el sexenio de Graco Ramírez se pretendía construir un fraccionamiento de Casas ARA, pero por la lucha social y jurídica se frenó y actualmente buscaban que se  convirtiera en un parque municipal.

Isaac Medardo Herrera Avilés, a sus 58 años de edad, tiene un largo expediente de acciones sociales y legales en las que participó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.