El 27 de noviembre de 2016 Barajas Heredia sufrió un atentado a balazos en Zapopan, Jalisco; su camioneta recibió al menos nueve tiros pero el blindaje le salvó la vida.
Durante la madrugada de este viernes fue asesinado en Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, exalcalde de ese municipio, informó el gobierno del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal precisó que el ataque contra el exedil ocurrió en la localidad de Felipe Carrillo Puerto y actualmente se realiza un operativo de búsqueda y localización de los responsables en todo el municipio.
“Lamento el fallecimiento del expresidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas, en hechos ocurridos la madrugada de hoy y que ya están siendo investigados. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos”, expresó vía Twitter el gobernador, Silvano Aureoles.
La Fiscalía General de Justicia de Michoacán reportó que Barajas Heredia fue agredido a balazos poco después de las 04:00 horas, cuando salía de un evento social e intentaba abordar su camioneta en compañía de su esposa.
Luego del ataque, el expresidente municipal fue auxiliado por su esposa y llevado a su domicilio, donde un médico particular confirmó el deceso, añadió la Fiscalía en un comunicado.
Lorenzo Barajas Heredia fue alcalde de Buenavista Tomatlán para el periodo 2015-2018, siendo abanderado de los partidos PRD y Nueva Alianza. El 27 de noviembre de 2016 Barajas Heredia sufrió un atentado a balazos en la colonia La Calma, de Zapopan, Jalisco; su camioneta recibió al menos nueve tiros pero el blindaje le salvó la vida.