Asesinan al escritor y filántropo oaxaqueño Juan Carlos Díaz Aragón; familiares exigen justicia3

Por Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- No volver a escuchar sus lecturas y tampoco leer sus interpretaciones sobre los códices precolombinos dolerá a los amigos y familiares de Juan Carlos Díaz Aragón, quien era conocido como: “Dos Viento de Lluvia”, un escritor oaxaqueño y filántropo a quien asesinaron el pasado sábado 10 de abril en su casa.

“Hoy lloramos la muerte de nuestro querido Juan Carlos, pero el dolor nos hace fuertes para exigir una investigación exhaustiva de los hechos que le arrebataron la vida a un gran oaxaqueño”, se lee en una carta pública de la familia Aragón, que exige justicia a las autoridades de Oaxaca por su asesinato.

Te recomendamos: Muere Irene Hernández de Jesús, la primera presidenta municipal mixe de Oaxaca

Expresaron que Juan Carlos Díaz Aragón era un hombre que amaba Oaxaca, y que por eso su labor siempre fue ayudar para crear una mejor sociedad.

Maestro de Literatura Mexicana, Juan Carlos Díaz Aragón era un ser maravilloso en toda la extensión de la palabra por que realizaba múltiples actividades, entre ellas, ser promotor del programa “México: listillo desde chiquillo”, que con el apoyo de su libro “Seres extraños” impulsaba actividades en el jardín de niños María B. Robledo de Pérez Gasga, en la capital de Oaxaca y también en Chiapas.

Autor de varios libros, fue condecorado en noviembre del año pasado en España por su obra “La Fuerza del Cosmos”.

Te recomendamos: Matan a Jaime Jiménez, defensor del Río Verde y militante activo de Morena en Oaxaca

“Honesto, auténtico, directo a veces ácido, pero con un sentido humanitario extraordinario, pero sobre todo el ‘Tío Bebé’ de la gran familia Aragón en Oaxaca”, describieron sus familiares.

Fue benefactor de una casa para ancianos en Ocotlán de Morelos y disfrutaba de vivir, por eso su familia señala que su asesinato les hace “sentir un gran vacío y un inmenso dolor”.

“Queremos vivir tranquilos, porque es nuestro derecho, caminar por nuestras calles sin el temor de ser asaltados, atracados y vulnerados en la intimidad de nuestro hogar o nuestro negocio, a costo de perder la vida”, señalaron.

Recalcaron su exigencia “resultados contundentes y no palabrería que solo ocupa espacio. Estamos hartos de la violencia imparable, esa violencia que cada día muestra la miseria humana que pareciera incapaz de ser contenida”.


Source link