Cine y Películas

Los fanáticos de John Walker malinterpretan el mensaje central de Falcon & Winter Soldier

The Falcon and the Winter Soldier deja en claro que John Walker no debería ser el Capitán América, y los fanáticos del personaje no están entendiendo el punto.

El halcón y el soldado de invierno deja en claro que John Walker no debería ser el Capitán América, y los fanáticos del personaje están perdiendo el punto. La naturaleza general de las películas de superhéroes, o mejor dicho, la ficción dramática en general, es tener un conflicto en el centro de la historia. Es un dispositivo antiguo, pero el conflicto a menudo también conduce a la violencia, y la violencia es definitivamente algo que no falta en la MCU. Si bien sus calificaciones de PG-13 evitan que se vuelvan demasiado sangrientos, más de unos pocos villanos y héroes han sido asesinados en la pantalla en la última década.

Ciertamente, no hay nada de malo en una buena película de acción, ya que la violencia es algo mucho mejor para el entretenimiento de ficción que la vida real. Ver a los personajes tener una pelea a puñetazos o un tiroteo puede ser catártico, pero al mismo tiempo, es un camino fácil de recorrer en el que la idea de que la violencia es la única solución real a los problemas se vuelve demasiado glorificada en la cultura pop. El MCU se ha deslizado en eso a veces, con muchos problemas que solo encuentran su solución a través de muchos golpes y disparos, a pesar de que la mayoría de los superhéroes prefieren aparentemente no matar enemigos.

Eso es lo que está hecho El halcón y el soldado de invierno una desviación interesante del pasado de la MCU, ya que el nivel de violencia utilizado por los héroes se ha reducido, y usar la cabeza también es a veces una forma de resolver las cosas de manera incluso más eficiente que el puño. Esto está mejor ejemplificado por Sam Wilson quien, si es posible, preferiría una resolución pacífica a su conflicto con los Flag-Smashers. La antítesis es John Walker, el nuevo Capitán América. Sin embargo, ahora parece estar ganando el favor de algunos fanáticos.

John Walker de Falcon & The Winter Soldier no es un personaje digno de admirar

Los fanaticos de John Walker malinterpretan el mensaje central de.5

La historia del cine y la televisión está llena de personajes que demostraron ser admirados a pesar de sus acciones claramente villanas, desde Club de la luchaTyler Durden, para Breaking BadWalter White, y docenas más en el medio. Si bien la mayoría de los fanáticos de MCU todavía parecen ver a John Walker como un tipo malo, especialmente después de cometer un asesinato frente a una multitud de espectadores durante el episodio 4 de El halcón y el soldado de invierno, no todo el mundo está de acuerdo. Parece que se está formando un contingente de porristas de Walker en las redes sociales, y es un poco perturbador.

El punto general del arco de John Walker en Halcón y el soldado de invierno es que no cualquiera es apto para tener superpoderes, y mucho menos para ser el Capitán América, incluso si se lo considera un héroe de guerra y el gobierno lo elige para el trabajo. Steve Rogers era especial y eligió a Sam como su sucesor debido a sus valores morales compartidos y su deseo de hacer el bien. Para ser claros, Steve no era un santo, ciertamente se quitó la vida en la Segunda Guerra Mundial y varias veces desde entonces. Sin embargo, Steve no mató por diversión o por rabia incontrolada, lo hizo para proteger a los demás y para defenderse. Steve no tenía codicia por la violencia, y como se vio cuando Sam hace todo lo posible para convencer a Karli Morgenthau de que no cometa más actos terroristas, el Halcón definitivamente preferiría no matar si se puede evitar.

Por el contrario, John Walker es un exaltado impulsivo, demasiado agresivo, y preferiría lanzarse a una situación disparando y resolver las bajas más tarde. Estas cualidades negativas se amplifican diez veces después de que toma el Suero de Súper Soldado, asesinando a un Flag-Smasher de manera atroz después de que Karli mata accidentalmente a su amigo Lemar Hoskins / Battlestar. Sin embargo, para algunos, estos rasgos están siendo elogiados como heroicos o rudos, y tienen el coraje de hacer lo que se debe hacer, incluida la venganza de su amigo. Esta glorificación de la violencia es completamente opuesta al mensaje El halcón y el soldado de invierno quiere que los fanáticos se alejen de las acciones de Walker. Perseguir a un hombre que huye que se ha rendido y golpearlo hasta matarlo es lo más alejado de lo heroico, y Steve Rogers nunca lo aprobaría.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba