DENVER – Un exrecluso de Nevada fue sentenciado el martes por la tarde a tres cadenas perpetuas consecutivas por asesinar a tres miembros de una familia de Colorado con un martillo en un ataque que ocurrió en 1984 y que estremeció a la comunidad.
Alex Ewing, de 61 años, fue condenado el 6 de agosto por un cargo de asesinato en primer grado después de un juicio de dos días en el que los fiscales sostuvieron que usó un martillo y un cuchillo para matar a Bruce Bennett, de 27 años, su esposa Debra, de 26, y su hija Melissa en la propia casa de la familia.
Melissa Bennett también fue violada, dijeron los fiscales. Otra hija, Vanessa, de entonces 3 años, también fue golpeada en la cabeza con un martillo pero sobrevivió al ataque.
Los avances en la evidencia de ADN llevaron a los investigadores a Ewing 34 años después de los asesinatos.
Ewing también está acusado del asesinato con martillo de Patricia Louise Smith, de 50 años, en su casa en Lakewood aproximadamente una semana antes de los asesinatos de Aurora. Smith también fue agredida sexualmente.
El juicio de Ewing en ese caso está programado para octubre.
El juez de la corte de distrito del condado de Arapahoe, Darren Vahle, le dijo a Ewing el martes que los crímenes por los que fue condenado eran los peores que había visto en un cuarto de siglo de ejercer la abogacía, informó The Aurora Sentinel.
Ewing fue identificado como sospechoso en 2018 a través de pruebas de ADN mientras estaba encarcelado en Nevada, donde fue declarado culpable de atacar a una pareja en el suburbio de Henderson en Las Vegas en 1984 con el mango de un hacha en su habitación.
Los resultados de una muestra de ADN tomada de Ewing se vincularon con el ADN desarrollado años más tarde a partir de pruebas tomadas de las escenas de los asesinatos de Colorado. Ewing no habló durante la audiencia de sentencia.
Varios miembros de la familia Bennett leyeron declaraciones durante la audiencia del martes, incluida Vanessa Bennett Schulz, ahora de 41 años.
“Estoy seguro de que mis padres y mi hermana eran grandes personas, pero es lamentable que no recuerde nada de ellos”, dijo Bennett Schulz. “No solo perdí a mis padres y a mi hermana, perdí mi confianza en la gente”.
La madre de Bruce Bennett, Connie Bennett, de 87 años, le pidió al juez la sentencia máxima. Ella había testificado que descubrió el cuerpo ensangrentado de su hijo dentro de la casa después de que él y su esposa no se presentaron a trabajar.
“Algunas personas pueden llamarlo un animal”, dijo de Ewing. “Pero no lo haré porque creo que los animales tienen un propósito en este mundo”.
Source link