Noticias Internacionales

Asesor de Casa Blanca dice que acuerdo por TikTok está bajo fuerte escrutinio

Un juez de Estados Unidos dijo que la administración Trump debe retrasar la prohibición de las tiendas de aplicaciones estadounidenses que ofrecen TikTok.

La propuesta de WalMart y Oracle para comprar la popular aplicación de videos cortos TikTok está bajo un fuerte escrutinio, señaló este jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que agregó que no está claro el rol que asumirá el gobierno chino tras el acuerdo.

La empresa china ByteDance dijo que alcanzó un acuerdo preliminar con ambas empresas por su plataforma TikTok y ahora necesita la aprobación tanto de Estados Unidos como de China, pero los términos exactos del acuerdo siguen siendo inciertos y no se han cerrado.

Un juez de Estados Unidos indicó que la administración Trump debe retrasar la prohibición de las tiendas de aplicaciones estadounidenses que ofrecen TikTok para descargar o presentar documentos legales que defiendan la decisión antes del viernes.

La orden del Departamento de Comercio de Estados Unidos que prohíbe a las tiendas de aplicaciones de Google, Apple y Alphabet ofrecer la aplicación, entrará en vigencia el domingo por la noche. 

El juez federal de distrito, Carl Nichols, apuntó que el gobierno debe presentar una respuesta a una solicitud de TikTok de una orden judicial preliminar o retrasar la orden antes de las 2:30 p.m. de este viernes.

Un juez federal en San Francisco emitió el sábado una orden judicial preliminar que impedía que una orden similar del Departamento de Comercio entre en vigencia el domingo para la aplicación WeChat de Tencent Holdings

El Departamento de Comercio dijo que planea impugnar la orden judicial de WeChat, pero los abogados del gobierno aún no han presentado una apelación. 

Los funcionarios estadounidenses han expresado serias preocupaciones de que los datos personales de hasta 100 millones de estadounidenses que usan TikTok se estén transmitiendo al gobierno del Partido Comunista de China. (Rts)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba