Dado que la contratación sigue siendo un desafío en una economía donde abundan los trabajos (dependiendo del sector), los capitalistas de riesgo continúan inyectando dinero en nuevas empresas de recursos humanos enfocadas en evaluar e incorporar candidatos. De acuerdo a según PitchBook, las empresas centradas en superar los obstáculos en la nómina y la gestión y contratación de personas recaudaron 12.000 millones de dólares el año pasado. Por ejemplo, Velocidad mundialque ofrece una plataforma que maneja la incorporación y la nómina, recaudó $ 400 millones en una sola ronda de financiación el año pasado, mientras que el proveedor de software de gestión de empleados Rippling obtuvo $ 250 millones.
En una señal de que el entusiasmo no se está apagando, Ashby, una nueva plataforma de contratación que se lanza de forma sigilosa, ha recaudado 21,5 millones de dólares en financiación de capital. F-Prime Capital lideró la Serie B con la participación de Elad Gil, Lachy Groom, Semper Virens, Base Case Capital y Gaingels, elevando el total recaudado de Ashby a $34.5 millones.
Ashby fue fundada en 2018 por Benjamin Encz y Abhik Pramanik, quienes se conocieron mientras trabajaban juntos en PlanGrid, una empresa emergente de software de productividad en la construcción. Antes de PlanGrid, Pramanik fue ingeniero de I+D en Industrial Light & Magic y co-lanzó Choir, una aplicación móvil diseñada para brindar terapias a personas con problemas de salud mental. Encz fue líder de proyecto en el proveedor alemán de servicios de TI Datagroup antes de crear software clínico, flujos de trabajo y procesos para Mayo Clinic.
En PlanGrid, donde Encz era el director de ingeniería y pasaba la mayor parte de su tiempo en tareas de contratación y relacionadas con la contratación, Encz dice que se topó con limitaciones con los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) existentes y se inspiró para construir uno desde cero. No es solo él. Según uno encuestael 50 % de los empleadores no utilizan el software ATS, ya sea debido a los bloqueadores con la implementación o a una aceptación insuficiente de C-suite.
“Los equipos de reclutamiento se ven afectados de manera desproporcionada por los despidos tecnológicos actuales; esto crea la necesidad de ejecutar presupuestos más reducidos y hacer más con menos personal”, dijo Encz a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Ashby está consolidando herramientas de contratación para empresas con recuentos de empleados de dos dígitos. [The platform’s] la automatización de tareas como el abastecimiento y la programación son grandes ventajas para los equipos de reclutamiento lean”.
Tablero de seguimiento de candidatos de trabajo de Ashby. Créditos de imagen: Ashby
Encz ve a Ashby reemplazando las soluciones de proveedores como Greenhouse y Lever con algoritmos, específicamente algoritmos de programación y creación de perfiles. Afirma que la plataforma usa IA para encontrar automáticamente los tiempos que funcionan para los entrevistadores y entrevistados e inferir datos demográficos como el género y el origen étnico, que los clientes usan para análisis agregados de métricas de contratación de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Encz se apresuró a afirmar que los datos demográficos solo se pueden usar en conjunto y no de una manera que afecte las decisiones de contratación individuales.
“El equipo de reclutamiento promedio de una empresa con más de 100 empleados tiene de tres a cinco herramientas, lo cual es costoso, compromete la calidad de los datos y ralentiza el proceso”, dijo Encz. “Los datos y análisis de reclutamiento existentes son limitados y poco confiables, lo que dificulta que Finanzas haga … la planificación. Los gerentes de contratación no pueden realizar un seguimiento de la canalización de candidatos ni realizar un seguimiento de las estadísticas de DEI. La plataforma de Ashby es particularmente sólida en la recopilación de datos, la calidad de los datos, los flujos de trabajo multidepartamentales y los informes; tenemos plantillas y opciones personalizadas”.
El mercado de software de contratación podría alcanzar alcanzar $ 3.85 mil millones para 2028. Varias nuevas empresas están compitiendo por una parte, como era de esperar, como Guide y Fletcher. Por otra parte, la plataforma de reclutamiento Gem obtuvo el estatus de unicornio en septiembre pasado.
Pero Encz dice que Ashby ya tiene varios clientes de alto perfil, incluidos Notion, Opendoor, FullStory y Figma, y una base de clientes que supera las 500 marcas. Se negó a compartir las métricas de ingresos y afirmó que la empresa está preparada para una posible desaceleración, y señaló que Ashby tiene la intención de aumentar la plantilla de 55 empleados a 75 para fin de año.
Como se mencionó anteriormente, un factor a favor de Ashby es la demanda duradera de tecnología de recursos humanos en términos generales. El mercado ha demostrado ser notablemente resistente frente a la pandemia y los contratiempos económicos, ya que las empresas invierten en infraestructura digital y los temores macroeconómicos aumentan la presión sobre los equipos de recursos humanos, algunos de los cuales tuvieron que lidiar con despidos entre sus filas, para examinar cuidadosamente a los candidatos.
“El año pasado fue un gran acelerador, este año menos”, dijo Encz. “Anticipamos una posible desaceleración, pero estamos bien capitalizados. La Serie B se basó de manera oportunista en un fuerte crecimiento y en querer tener una reserva de efectivo saludable. En los próximos 12 meses, utilizará la nueva inyección de fondos para expandir la oferta de Ashby más allá de lo que normalmente se encuentra en ATS, lo que nos permitirá ser más agresivos en la contratación de productos, diseño e ingeniería”.
Source link