Ashey Lawrence: "El Barça está siendo referente en cómo tratar el fútbol femenino"

Ashey Lawrence: "El Barça está siendo referente en cómo tratar el fútbol femenino"

Ashley Lawrence tendrá un papel determinante este sábado en la semifinal de la Champions femenina, en un duelo por todo lo alto ante el Olympique de Lyon (21 horas). La centrocampista canadiense habla sobre la gran labor del Barça dentro y fuera del campo, el récord del Camp Nou y el auge imparable del fútbol femenino en esta entrevista exclusiva para Mundo Deportivo.

Después del 3-2 de la ida, ¿cómo afrontan el partido de vuelta ante el Olympique de Lyon?

Tenemos que ir superconcentradas. Queremos empezar el partido fuertes, no debemos encajar goles demasiado temprano y queremos marcar pronto. Va a haber una gran afluencia de público, tenemos que saber manejarlo. Permanecer unidas puede marcar la diferencia


Lee también

Redacción


Lee también

Paula Valdunciel

El Wolfsburgo no pierde en casa desde hace cinco meses

El PSG  jugará en el Parque de los Príncipes y se está viendo que los grandes estadios abren sus puertas al fútbol femenino. En este sentido, ¿les ha impresionado el récord del Camp Nou?

Me encanta, es un estadio increíble. Y romper los récords de asistencia es algo fantástico. Demuestra el crecimiento del fútbol femenino y es muy emocionante ser parte de ello. Ver que estos grandes partidos, en grandes ciudades, cuelgan el cartel de aforo completo es increíble y es fundamental para aportar visibilidad y mostrar a los aficionados de todo el mundo que el nivel de las actuaciones es muy alto.

“Romper los récords de asistencia en grandes ciudades es algo fantástico”

¿Qué opinas de los récords de audiencia de la Champions en televisión y youtube a través de DAZN?

Creo que demuestra que cuando la gente tiene acceso a ver los partidos, realmente están interesados en ellos. Tenemos que continuar en esa línea de dar visibilidad porque estos partidos son de verdad muy atractivos, la Champions League es muy emocionante, nunca sabes quién va a ganar. Es genial ver el número de espectadores y espero que el crecimiento continúe en los próximos años.

Ashley Lawrence, jugadora del PSG

Ashley Lawrence, jugadora del PSG

O.F.

¿Cree que el Barça está siendo referente en cómo tratar y hacer evolucionar el fútbol femenino?

Sí, lo creo. Me he enfrentado a ellas y hacen un trabajo muy bueno, no solo sobre el campo, sino también fuera de él: el trabajo que hacen en redes sociales, la presencia de exjugadores del equipo de hombres, entrenadores… Todo el mundo está muy comprometido y todo ese apoyo al final da resultado. Es una cuestión de utilizar recursos y se demuestra que eso funciona y espero que los demás clubes continúen haciéndolo parecido.

“En el Barça, todo el mundo está muy comprometido y ese apoyo al final da resultados”

¿Cree que el Barça es favorito a revalidar el título?

Sinceramente, la Champions League es incierta, sobre todo cuando quedan cuatro clubes tan importantes. El Barcelona ganó la temporada pasada, juegan muy bien, pero hay grandes equipos y el fútbol es incierto. No se sabe, ya lo veremos.

En cuanto al PSG, ¿Cuáles son sus armas para intentar eliminar al Lyon?

Nuestra mayor fortaleza es, sin duda, el físico. Tenemos un montón de jugadoras que son atletas por naturaleza y eso puede marcar la diferencia especialmente en las transiciones. Somos un equipo joven, pero con experiencia. Tenemos jugadoras que han disputado mundiales y la Champions también. Quizás tengamos algo menos de experiencia que el Lyon, pero tenemos nuestra fortaleza física y muchas jugadoras capaces de hacer goles.

“Nuestra mayor fortaleza es, sin duda, el físico. Tenemos un montón de jugadoras que son atletas por naturaleza”

Por último, ¿cree que el Barça está llamado a ocupar la hegemonía del Lyon de los últimos años?

-Creo que hoy es diferente a cómo era hace unos años. Hay muchos más equipos que juegan a un nivel muy alto. Será más complicado ganar tantas Champions League consecutivas. El Barcelona, ahora mismo, lo está haciendo muy bien pero el Lyon sigue ahí, ha vuelto a llegar a semifinales. Como decía, va a ser cada vez más complicado.




Source link