Ashirase, una incubadora de Honda, revela un sistema avanzado de asistencia para caminar para personas con discapacidad visual

Ashirase, una incubadora de Honda, revela un sistema avanzado de asistencia para caminar para personas con discapacidad visual

A nivel mundial, se estima que 225 millones de personas padecen deficiencias visuales moderadas o graves, y 49,1 millones son ciegas. según datos de 2020 de la revista Investigative Ophthalmology and Visual Science. Una startup japonesa que se incubó en el programa de creación de empresas de Honda Motor Company espera hacer que la navegación por el mundo sea más fácil y segura para las personas con discapacidad visual.

Ashirase, que debutó como la primera empresa comercial que surgió del programa Ignition de Honda en junio, compartió detalles de su sistema de navegación en el calzado para caminantes con baja visión el martes. El sistema tiene como objetivo ayudar a los usuarios a lograr una mayor independencia en su vida diaria al permitirles sentir en qué dirección caminar a través de las vibraciones en el zapato conectados a una aplicación de navegación en un teléfono inteligente. Ashirase espera comenzar a vender el sistema, también llamado Ashirase, para octubre de 2022.

Honda creó Ignition en 2017 para presentar tecnología, ideas y diseños originales de los asociados de Honda con el objetivo de resolver problemas sociales e ir más allá del negocio Honda existente. El CEO Wataru Chino había trabajado anteriormente en Honda desde 2008 en I + D para el control de motores EV y sistemas de conducción automatizada. Los antecedentes de Chino son evidentes en la tecnología del sistema de navegación, que dijo está inspirada en la asistencia al conductor avanzada y los sistemas de conducción autónoma.

“La perspectiva de superposición puede ser, por ejemplo, la forma en que utilizamos la información del sensor”, dijo Chino a TechCrunch. “Usamos una tecnología de fusión de sensores, lo que significa que podemos combinar información de los diferentes sensores. Yo mismo tengo experiencia en ese campo, por lo que es útil. Además, existe una superposición con la conducción automatizada porque cuando pensábamos en caminar con seguridad, la tecnología de conducción automatizada nos había dado una idea para el concepto “.

“Ashirase” proviene de las palabras japonesas ashi, que significa “pie” y shirase, que significa “notificación”. Como sugiere su nombre, el dispositivo, que se adjunta al zapato, vibra para proporcionar una navegación basada en la ruta establecida dentro de una aplicación. Los sensores de movimiento, que consisten en un acelerómetro, sensores giroscópicos y sensores de orientación, permiten que el sistema comprenda cómo camina el usuario.

Mientras está en ruta hacia el exterior, el sistema localiza al usuario en función de la información de posicionamiento del satélite de navegación global y los datos basados ​​en el movimiento del pie del usuario. La aplicación de Ashirase está conectada a una variedad de proveedores de mapas diferentes, como Google Maps, y Chino dijo que el dispositivo puede cambiar para adaptarse a la información diferente disponible en diferentes mapas. Esta capacidad podría ser útil si, por ejemplo, un mapa tuviera información actualizada sobre un bloqueo de la carretera y pudiera enviar actualizaciones por aire.

“De cara al futuro, queremos desarrollar la función para generar un mapa por sí mismo utilizando sensores del entorno exterior, pero eso es quizás dentro de cinco años”, dijo Chino.

Los vibradores están alineados con la capa nerviosa del pie, por lo que es fácil sentir el pulso. Para indicar que el usuario debe caminar en línea recta, el vibrador ubicado en la parte delantera del zapato vibra. Los vibradores en el lado izquierdo y derecho del zapato también indican señales de giro para el caminante.

Ashirase dice que esta forma de navegación intuitiva ayuda al caminante a alcanzar un estado mental más relajado en lugar de uno que está constantemente alerta, lo que lleva a una caminata más segura y menos estrés para el usuario.

Esto también permite que el usuario tenga más atención de sobra para las advertencias audibles en su entorno, como, por ejemplo, si estuviera en un paso de peatones, porque el dispositivo no puede advertir al usuario de los obstáculos que se encuentran delante.

“En el futuro, estamos pensando en actualizaciones técnicas para los usuarios que son totalmente ciegos porque no tienen información como la conciencia de obstáculos como las personas con baja visión”, dijo Chino. “Entonces, en este momento, el dispositivo está diseñado para caminantes con baja visión”.

En interiores, como en un centro comercial, el GPS no llega al usuario y no hay un mapa para localizar. Para solucionar esto, la compañía dice que su plan es utilizar el posicionamiento basado en WiFi o Bluetooth, conectándose a otros dispositivos y teléfonos móviles dentro de la tienda, para localizar a la persona con discapacidad visual.

Ashirase también está considerando formas de integrarse con los sistemas de transporte público para que el dispositivo pueda alertar a un usuario si ha llegado o está cerca de su próxima parada, según Chino.

Es una gran cantidad de tecnología para empacar en un pequeño dispositivo que se adhiere a un zapato, cualquier zapato. Chino dijo que el dispositivo, que solo necesita cargarse una vez a la semana en base a tres horas de uso por día, está hecho para ser flexible y adaptarse a diferentes tipos, formas y tamaños de zapatos.

Ashirase tiene la intención de lanzar su versión beta para pruebas y recopilación de datos en octubre o noviembre de este año y espera lograr la producción en masa para octubre de 2022. Tendrá un modelo directo al consumidor, cuyo precio la compañía aún no está lista. para divulgar, y un modelo de suscripción, que debería costar alrededor de 2,000 a 3,000 yenes japoneses ($ 18 a $ 27) por mes.

Chino estima que la empresa necesitará 200 millones de yenes (1,8 millones de dólares), incluidos los fondos que ya ha recaudado, para llegar al mercado. Hasta ahora, la compañía ha recaudado 70 millones de yenes ($ 638,000), que se realizaron en forma de una ronda de inversionistas de capital y algunas rondas sin capital, según Chino.

Honda mantiene un rol de inversionista en la compañía, apoyando y siguiendo el negocio a lo largo del camino, pero el objetivo de Ashirase es salir a bolsa como una compañía independiente.


Source link