Así actúa la Federación para anular un partido por el temporal

La borrasca Gloria está haciendo estragos en su paso por la península ibérica, algo que podría alterar la programación de los encuentros de octavos de final de la Copa del Rey.



La Real Federación Española de Fútbol, organizadora de los partidos, está atenta a los acontecimientos que se puedan producir, llegando incluso a suspender de antemano un encuentro si así se precisa.

Pero para ello deberá respaldar su decisión con un informe oficial, según cuenta el Departamento de Competición a MD. “Desde la Federación podemos suspender los encuentros, aunque debemos basarnos en algún informe de la Delegación del Gobierno o del Ayuntamiento para ello. En La Nucía, el Ayuntamiento cerró las instalaciones por precaución, pero sin un aviso de la Comunidad Autónoma o de las instituciones citadas tendría que ser el árbitro el que decidiera ‘in situ’ no jugar el partido”, explica un miembro de la RFEF.

En caso de que un equipo no pueda viajar por culta del temporal, deberá solicitar un certificado a las autoridades conforme a ello.

“Si por ejemplo se corta una carretera y el equipo visitante no puede llegar al partido, deberá solicitar un certificado a la Guardia Civil. Este se presentará al Juez de Competición para que determine que la razón del aplazamiento es sólida. Es como cuando pedimos un comprobante médico al no poder ir a trabajar”, argumenta la RFEF.

Imágenes del temporal devastador Gloria



Source link