Este jueves saltó la sorpresa al publicar SportBild la decisión de Timo Werner de jugar en el Chelsea las próximas temporadas. Si no hay un nuevo giro en los acontecimientos, el goleador del RB Leipzig se convertirá este verano en nuevo futbolista ‘blue’ cuando todo presagiaba que sería el Liverpool el club que se llevaría el gato al agua y se haría con los servicios del codiciado alemán de 24 años, también en las agendas de Inter, United y Barça.
Este jueves, The Athletic explica los motivos por los que el Chelsea se ha adelantado al Liverpool para que Werner termine jugando en Stamford Bridge.
El delantero parecía tener claras sus intenciones de reforzar el ataque ‘red’. Klopp, con el que mantiene una buena relación, le había convencido de aterrizar en Anfield, sin embargo la llegada de la pandemia ha terminado por cambiar las prioridades del Liverpool.
El pago de la cláusula
La razón principal de que el Liverpool no haya ido a por todas con Werner es su precio. Los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión (50 si el Leipzig no gana la Bundesliga) pueden parecer una ganga visto cómo está de inflado el mercado de goleadores, sin embargo el impacto económico que ha tenido la pandemia en las arcas ‘red’ aconsejan prudencia a la hora de realizar cualquier gasto.
The Athletic incide también en la idea de que Werner llegaría para ser suplente. El tridente formado por Salah, Mané y Firmino es intocable, pero Klopp quería contar con Werner para suplir a los dos primeros en enero de 2021, cuando se encontrarían disputando la Copa África con Egipto y Senegal. El hecho de que el torneo se haya pospuesto hasta 2022 terminó por provocar un enfriamiento del interés del Liverpool en aún jugador del Leipzig.
Lampard, decisivo
Paralelamente a lo que iba aconteciendo en el Liverpool, el Chelsea ha sabido moverse con celeridad para terminar convenciendo al futbolista, que esta temporada ya lleva 31 goles en 40 apariciones.
Los ‘blues’ actuaron de manera decidida para superar a Liverpool y United, que también debía buscar una fórmula para pagar el precio de su cláusula de rescisión. El técnico, Frank Lampard, llamó hasta en dos ocasiones a Werner para ‘venderle’ el proyecto y mostrarle la importancia que tendría en sus esquemas.
El entrenador inglés quería inicialmente a Aubameyang, por el que se interesó en enero, pero las reticencias del Arsenal a vender al gabonés a uno de sus rivales impidió el traspaso. Werner, siete años más joven que ‘Auba’, gusta por su versatilidad, puesto que puede desenvolverse en cualquiera de las tres posiciones del ataque.
El gran sueldo que plantea el Chelsea al jugador, alrededor de 10 millones de euros por temporada, también parecen haber pesado en su decisión de recalar en el club de Stamford Bridge.
Por último, The Athletic también señala la necesidad del Leipzig de vender para cuadrar sus cuentas tras el drástico descenso de los ingresos generado por la Covid-19. La salida de Werner dejará un buen pellizco en sus arcas y les liberará de una de las fichas más elevadas de la plantilla. En realidad, al equipo alemán le era igual a quién vender a su estrella, puesto que no quería rebajar ni un sólo euro el precio de su cláusula liberatoria.
Source link