Así celebraron en KTM la gesta de Pedrosa y compañía en Jerez

Así celebraron en KTM la gesta de Pedrosa y compañía en Jerez

Desde que KTM saltó a MotoGP en 2017 no habían vivido un Gran Premio tan pletórico como el de este fin de semana en Jerez con sus dos pilotos oficiales subiendo al podio tanto el sábado como el domingo. Nada que ver incluso con esa primera victoria MotoGP del propio Binder en el pandémico Brno 2020 cuando se empeñ´ço en terminar una carrera en mojado con slicks y se llevó la victoria por sorpresa. Este fin de semana en el Sprint Binder fue el vencedor sobre el campeón Bagnaia y Miller, tercero y en Carrera Binder peleó hasta el último metro con Bagnaia mientras Miller sentenciaba el tercer puesto después de que el dúo de KTM liderara 20 de las 24 vueltas.

Pero es que la guinda del pastel la ha puesto su piloto probador, al que ya han calificado ambos pilotos del Red Bull KTM como “el mejor probador del mundo”, un Dani Pedrosa que fichó en 2019 como probador para Mattighoffen después de que en Honda le rechazaran, no fue al revés como se vendió, y que en su regreso a la competición con un wild card en Jerez y en el que estaba descubriendo el nuevo formato de Gran Premio fue sexto en Sprint y séptimo en carrera y acumuló en un fin de semana 13 puntos , 18º de la tabla MotoGP y precediendo a dos campeones del mundo como Marc Márquez y Joan Mir.

Y aunque el punto de reunión de KTM es su fastuosa Red Bull Energy Station, la fiesta se ha iniciado entre los camiones del equipo con protagonismo para Dani Pedrosa al que han coreado a ritmo del ‘Freed from desire’ de Gala. 

Y es que el tímido Pedrosa es un auténtico líder en la sombra de las huestes de Mattighofen con la RC12 que viene desarrollando desde hace dos temporadas y de la que ahora están disfrutando sus frutos. A eso hay que unir los fichajes clave que vienen haciendo de Ducati, el coordinador del equipo Francesco Guidotti, el ingeniero Fabiano Sterlacchini, el piloto Jack Miller y su técnico Cristian Pupulin, entre otros.

Dani en una nube

“Ha sido una sensación bestial este fin de semana con la gente, pero no sólo con la afición que me ha apoyado muchísimo, en la ‘Rider Fan Parade’ casi me pongo a llorar cuando estaba en la zona de Nieto-Peluqui. Y los pilotos también me han apoyado muchísimo. Entiendo que es difícil a la vez estar compitiendo y apoyar a otro piloto, pero ha sido muy bonito por su parte también”, ha explicado Dani.

Se pone un 10 como nota

“A mi fin de semana yo le pondría una nota muy alta. Un 10 porque al final todo ha ido muy bien. La velocidad estaba ahí, en el time attack nos desenvolvimos muy bien, nos clasificamos directos a la Q2. Han pasado cosas muy buenas, quizás en la carrera sí que han faltado detalles para estar un poco más espabilado. Yo lo que he notado que el viernes me encontraba mucho más fresco, despierto, con chispa. Y luego cada día, al tener tanta intensidad cada entrenamiento, salvo el tercero, pero luego la qualy, después la carrera sprint. Ya el día dos me noté un poco más apagado en cuanto al sistema nervioso. Y hoy ya me he levantado y he notado que no tenía tanta chispa como el primer día. Quizás no me ha dado tiempo por la noche a recuperarme y estar tan fresco, pero supongo que es algo normal al estar tanto tiempo fuera”.

No aclara si aceptará otro wild card

“Yo estoy muy contento con lo que ya he hecho y hay que dejar el sitio para los jóvenes que es su momento. Yo ya lo he disfrutado mucho y, como aquí, no va a ser mejor. Espero que podamos seguir evolucionando la moto y si hay que hacerlo si fuera necesario, lo valoraremos”, aseguró sobre ese wild card en Misano que se rumorea y que ya rechazó tanto en 2021 como en 2022.

“En general me ha sorprendido lo de la vuelta rápida, no hemos estado tan mal. Otro punto que he estudiado más a fondo ha sido el tema de ir a rebufo en la carrera. También he podido ver el motor, cómo reacciona en las aceleraciones con otras motos. Muchos datos que todavía tenemos que ver en fábrica y con mis comentarios ver qué informe sacamos. Yo como piloto me he tenido que adaptar a las presiones. El salir a boxes con un neumáticos con baja presión, que se siente casi chafado; y en dos vueltas siguiendo a cualquiera te sube la presión. Pilotar de esa manera tampoco la tenía muy por mano. Supongo que mañana el equipo de pruebas probará más cosas, yo no he mirado mi calendario de mañana, no sé qué tengo en el programa. Y por lo demás, dar las gracias a la afición, a vosotros también porque ha sido un momentazo este fin de semana. Si habéis disfrutado yo ya estoy contento”, zanjó Pedrosa, el héroe del fin de semana.




Source link