España y Suecia disputarán una de las semifinales del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda después de clasificarse eliminando a Países Bajos y Japón respectivamente en cuartos de final, sin necesidad de llegarse a la tanda de penaltis. Sin embargo, no es descartable que se pueda llegar a eso dada la igualdad entre ambas selecciones.
De hecho, Suecia ya tuvo que pasar por la fatídica tanda desde los once metros en octavos de final ante Estados Unidos, a la que logró eliminar. Ahora, la prensa sueca ha publicado cómo resuelve el combinado nórdico sus lanzamientos de pena máxima si fuera necesario. Magnus Wikman, entrenador asistente del equipo sueco, rival de España en semifinales el martes, revela cómo se decide quién lanza desde los once metros.
Básicamente se trata de quién está en el campo. “Cuando cinco jugadoras dicen que sí, que quieren lanzarlos, comienza la siguiente parte: el orden de turnos. En general, queremos que primero lance la mejor porque le puede dar algo más al grupo. Pero consultamos con las jugadoras: ¿hay alguien a quien le guste pegar o prefiera no pegar en un orden determinado? Así que también tratamos de adaptarlo un poco para aprovechar al máximo su estado mental. Porque incluso puede que hayan decidido algo en el vestuario el día antes, pero luego, después de los 120 minutos, las pulsaciones están a tope y las cosas pueden cambiar”, explica.