El lunes, agentes de la policía estatal fueron emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo que dejó como saldo 13 policías muertos.
Los cuerpos de los 13 policías asesinados durante una emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán, estuvieron este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en donde se les rindió un homenaje.
De acuerdo con el portal La Voz de Michoacán, cada uno de los elementos fueron despedidos por familiares y amigos, así como elementos de la SSP, Guardia Nacional y Policía Federal.
El lunes, agentes de la policía estatal fueron emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por la mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y señaló que las dependencias que integran el gabinete de seguridad, ya están ayudando a las autoridades locales.
“Vamos a seguir con nuestra estrategia, lo que se planteó el día de ayer. Yo estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, creo que vamos a evitar estos hechos violentos. Es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza”, dijo.
En tanto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la dependencia a su cargo reacondicionó el dispositivo que tienen en el estado y movió a aproximadamente 80 militares al lugar donde fueron atacados los agentes.