Ícono del sitio La Neta Neta

Así era Quique Setién como jugador

El nuevo entrenador del Barça, Quique Setién, fue antes de ocupar los banquillos, un centrocampista destacado, sobre todo en su Racing de Santander, el equipo en el que se formó y en el que jugó sus primeras ocho temporadas a caballo entre Primera y Segunda, entre 1977 y 1985. Después, le llegó la vez en el Atlético de Madrid, club al que defendió tres temporadas y en el que ganó una Supercopa de España.



Cuatro temporadas más con el histórico Logroñés sirvieron de puente a Setién para volver al Racing, al que devolvió a Primera y en el que jugó sus cuatro últimas temporadas antes de colgar las botas con el Levante que le contrató por tres partidos para un playoff de ascenso. 19 temporadas en el fútbol profesional de las que 15 fueron en primera para un total de 338 partidos y 70 goles figuran en el currículum del santanderino junto a sus tres partidos con la Selección.

Un centrocampista con el 10

Pero, más allá de los números, ¿cómo era Quique Setién como jugador? El ahora entrenador del Barça fue un centrocampista diestro (con buena zurda) de carácter, con mucha llegada y una destacable facilidad de gol teniendo en cuenta su posición.

El entonces futbolista destacaba por su excelente técnica, buen regate y remate y su precisión de pase, tanto en corto como en largo. Por algo llevaba el 10, aunque fuera de un club modesto como el Racing.

Además iba bien de cabeza (mide 1,82 metros) y solía actuar de media punta aunque también caía a la banda, sobre todo a la derecha. No era especialmente rápido, lo suficiente como para aprovechar los espacios a la contra.

En su penúltima temporada como jugador fue uno de los protagonistas del histórico 5-0 que el Racing le endosó al Barça de su ídolo, Johan Cruyff, marcando un gol de cabeza superando por alto a otro mito azulgrana como es Josep Guardiola. “Hubiera dado un dedo meñique por jugar con Cruyff”, aseguró en una ocasión. Ha llovido desde su etapa de jugador, pero la filosofía de Setién está clara desde su etapa de jugador y le ha llevado al banquillo del Camp Nou.

Primer entrenamiento de Quique Setién con el primer equipo del FC Barcelona

Source link
Salir de la versión móvil