Así es como Apple debería hacer que las casas inteligentes sean más inteligentes

Así es como Apple debería hacer que las casas inteligentes sean más inteligentes

Como ha demostrado un desarrollador inteligente, Apple debería utilizar la tecnología de banda ultra ancha del iPhone para que los dispositivos domésticos inteligentes sean más fáciles de seleccionar y controlar.

Inicio de Apple, que usa un HomePod o un iPad como hub, es una respuesta a Nest de Google y Alexa Smart Home de Amazon, y aunque todos estos sistemas ayudan a administrar múltiples dispositivos, podrían ser mucho más inteligentes. Es posible que el software de Apple se esté quedando atrás. Sin embargo, su hardware es lo suficientemente avanzado como para diferenciarse de la competencia con algunas adiciones simples, como demostró recientemente un desarrollador inteligente.

Apple lanzó el HomePod en 2017, un altavoz inteligente grande y potente que ofrecía una calidad de audio superior en comparación con la competencia. Con un precio de $ 350, superó el precio esperado establecido por Amazon y Google por menos de $ 200. En 2020, el HomePod mini de Apple finalmente ofreció un altavoz inteligente de menor costo con un chip U1 incorporado y el potencial para una conectividad mejorada. El chip U1 de Apple puede enviar y recibir señales de banda ultra ancha (UWB) que pueden penetrar las paredes mejor que Bluetooth e identificar ubicaciones con mayor precisión que la mayoría de las otras señales inalámbricas utilizadas en el hogar.

VIDEO DEL DIA

Los documentos de patente de Apple describen que UWB tiene múltiples propósitos, pero pocos se han implementado más allá de encontrar AirTags. Mientras tanto, también se puede encontrar un chip U1 en el iPhone 11, 12, 13 y el Apple Watch Series 6 y 7. En lugar de esperar a Apple, el desarrollador Bastian Andelefski reveló un prototipo de hogar inteligente muy intuitivo en un video de YouTube. Usando un iPhone para interactuar con múltiples bombillas inteligentes sin esfuerzo, Andelefski simplemente señaló y tocó en una secuencia impresionante de fuego rápido. Esto muestra claramente que los principales sistemas domésticos inteligentes fabricados por Amazon, Google y Apple son lamentablemente inadecuados y deberían actualizarse con un diseño mucho más fácil de usar. En lugar de desplazarse por las listas o recordar los nombres de los dispositivos, apuntar e interactuar con controles inteligentes es muy fácil.

U1 de Apple podría mejorar las casas inteligentes

Andelefski demostró lo increíblemente fácil que debe ser utilizar la tecnología del hogar inteligente y señaló la ventaja que tiene Apple actualmente en este sentido. Con millones de dispositivos que ya contienen el chip U1 compatible con UWB, cualquier iPhone fabricado en los últimos tres años tendría la capacidad de apuntar a un dispositivo doméstico inteligente para seleccionarlo. Los modelos de Apple Watch lanzados en los últimos dos años también tienen esta capacidad. Entonces, si bien es bueno usar ‘Búsqueda de precisión’ para ubicar un AirTag dentro de una pulgada, los usos domésticos inteligentes son posiblemente más útiles.

Dado que el iPhone podría identificar la dirección y comunicarse con el dispositivo, sabría qué controles abrir para un acceso instantáneo. Por ejemplo, puede aparecer encendido, apagado, atenuación y selección de color para las luces inteligentes, mientras que los controles de temperatura se revelarían para un termostato inteligente. Apuntar a persianas inteligentes puede mostrar opciones para abrir, cerrar o inclinar para dejar entrar o bloquear la luz solar. Los usos de los dispositivos domésticos inteligentes se están expandiendo rápidamente y el aspecto que más falta es la interfaz de usuario. El video de Andelefski termina con una solicitud de ayuda, explicando que no tiene sentido intentar lanzar este producto sin el apoyo de una gran empresa, y Inicio de Apple es el sistema que podría llevarlo al mercado rápidamente, pero otros fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes también podrían implementarlo.

Fuente: Bastian Andelefski / YouTube




Source link