Así es como Apple enfría el Mac Studio y evita que se sobrecaliente

Así es como Apple enfría el Mac Studio y evita que se sobrecaliente

Cuando Apple diseñó su Mac Studio notablemente pequeño que de alguna manera ofrece un rendimiento increíble, se tuvo que hacer un esfuerzo adicional en el sistema de enfriamiento.

los estudio mac La forma compacta incluye una gran cantidad de rendimiento en un espacio pequeño, lo que presenta un desafío de diseño para Apple, una forma de mantenerlo fresco sin ralentizar su potente procesador. Con un tamaño diminuto de 7,7 por 7,7 pulgadas y una altura de solo 3,7 pulgadas, no es mucho más grande que una Mac mini, pero Apple afirma que la Mac Studio es la computadora personal más poderosa jamás fabricada.

La computadora más rápida de Apple en los últimos años ha sido la Mac Pro, una bestia de máquina que pesa 40 libras y mide 21 pulgadas de alto. Con una CPU Intel Xeon W con hasta 28 núcleos, la opción de dos GPU Radeon Pro W6800X Duo y hasta 1,5 terabytes de memoria, todavía existe la posibilidad de un rendimiento asombroso de la computadora torre más antigua de Apple. Sin embargo, a precios que oscilan entre $ 6,000 y $ 50,000 para una Mac Pro, la Mac Studio de $ 2,000 a $ 8,000 probablemente ganará muchos más pedidos.

VÍDEO DEL DÍA

El increíble rendimiento del Mac Studio de Apple no es el único detalle sorprendente de su diseño. Con tanto poder, el calor es una realidad ineludible de la física. El factor clave para mantener los procesadores M1 Max o M1 Ultra funcionando a su máxima velocidad es evitar la acumulación excesiva de calor. Con hasta 370 vatios de potencia fluyendo a través de este pequeño estuche, Apple prestó especial atención a la refrigeración. Los ventiladores de doble cara dirigen el calor a través de canales de flujo de aire cuidadosamente diseñados, dispersándose a través de 4000 perforaciones en la parte posterior e inferior de la carcasa para ayudar a enfriar los chips de alto rendimiento. El procesador M1 Ultra es dos veces más rápido que la opción M1 Max e inevitablemente generará más calor. Apple tomó medidas adicionales para esta versión más poderosa de Mac Studio.

Cómo se mantiene fresco el M1 Ultra

Algo único sobre Mac Studio cuando se configura con un M1 Ultra es un aumento de peso del 33 por ciento. Eso es dos libras más que la versión M1 Max. Al cambiar el disipador de calor de aluminio estándar por una versión de cobre mucho más pesada, el metal más denso tiene una capacidad mucho mayor para transmitir calor, manteniendo el M1 Ultra fresco bajo cargas de trabajo pesadas. Un chip genial es un chip feliz que mantiene los núcleos de rendimiento funcionando a toda velocidad. Cuando el calor pone en peligro la vida útil del producto, se produce un estrangulamiento, ya sea ralentizando o deteniendo los núcleos de rendimiento y transfiriendo trabajos a los núcleos de eficiencia que funcionan a menor temperatura pero también son más lentos.

La combinación de un disipador de calor de cobre más efectivo con el diseño de ventilador ya óptimo maximiza el potencial de Mac Studio a pesar de su pequeño tamaño. Apple afirma que los ventiladores son notablemente silenciosos incluso cuando se les asigna una tarea desafiante. Cuando está inactivo, el nivel de presión del sonido es de 15 db, que está muy por debajo del nivel de sonido ambiental en la mayoría de los hogares y oficinas. No se sabrá qué tan fuertes se vuelven a la velocidad máxima hasta que aparezcan revisiones prácticas. Dadas las afirmaciones de Apple, la Estudio Mac debería ser una adición fresca y silenciosa que seguramente complacerá a los usuarios avanzados.

Fuente: Apple




Source link