Ícono del sitio La Neta Neta

Así es como Chevrolet construyó un práctico vehículo eléctrico con el Bolt EV 2017

GM presentará dos nuevos autos totalmente eléctricos para 2019 en camino a cero emisiones

Chevrolet dijo que iba a lanzar al mercado un vehículo eléctrico asequible de largo alcance, y lo hizo con el Bolt EV 2017. Visité Palo Alto para obtener más información sobre el Bolt EV y la tecnología detrás de él, hablando con los ingenieros y diseñadores principales del automóvil.

El Bolt en sí también estuvo presente, por supuesto, un automóvil impresionante que actualmente se envía a los clientes y que ofrece una conducción igualmente impresionante (más sobre eso en una próxima publicación). También extrañamente presente en ausencia estaba Tesla, que es la compañía que aún no ha cumplido una promesa similar de ofrecer asequibilidad y alcance en un paquete EV.

Chevrolet se apresuró a señalar que, al menos en Canadá, está vendiendo más que Tesla dos a uno cuando se trata de vehículos electrificados, incluso antes de que se haya lanzado el Volt. Eso es si cuenta el Volt, el híbrido eléctrico de Chevy con un rango eléctrico puro de 53 millas y un rango extendido a gasolina de 420 millas en total. “Somos el líder en la electrificación de vehículos”, dijo un portavoz a una sala de periodistas en el evento de primera conducción de Bolt.

El Bolt EV se siente como un vehículo capaz de liderar la industria; El alcance de 238 millas del automóvil de su batería de 60 kWh es mejor que la clasificación de la EPA de 210 millas en el Model S de 60 kWh de Tesla (aunque las opciones de 75, 90 y 100 kWh ofrecen mejores estimaciones que el Bolt), y cuesta menos de la mitad el precio del Tesla con especificaciones más bajas. Entonces, ¿cómo llegó Chevrolet aquí?

El Bolt EV es el producto de un largo proceso de diseño que involucró a Chevrolet repensar la construcción de automóviles y el suministro de energía desde cero, según el ingeniero jefe de vehículos de Bolt, Mike Lelli. Nos explicó el uso de materiales en el automóvil, que equilibra la rigidez estructural donde más lo necesita, con la flexibilidad y el ahorro de peso donde puede permitírselo, para ayudar a maximizar el espacio interior sin comprometer el kilometraje de la batería.

Esa batería también tiene un diseño único, con una forma rectilínea continua que apuntala el vehículo, lo que hace posible tener un piso continuo plano y bajo en todo el automóvil mientras distribuye el peso de la batería de manera uniforme y ayuda a crear un centro de gravedad bajo.

Lelli dice que toda la palabra dura que se utilizó para diseñar el Bolt EV como un vehículo hecho a medida para equilibrar el rango y la comodidad ha valido la pena, y la evidencia es el propio automóvil de envío, que logra colarse por debajo del umbral de $ 30,000 en los EE. UU. Con incentivos (y solo supera los $ 30,000 en mi provincia natal de Ontario después de los créditos e incentivos).

El motor también es un ejercicio de elegante sencillez. En realidad, solo tiene un “engranaje” físicamente activo, por así decirlo: estacionamiento. Hay un pestillo que asegurará que no se pueda mover cuando esté estacionado, pero de lo contrario, la velocidad se ajusta cambiando la velocidad de rotación del eje dentro del motor.

Aquí está la cosa: Chevrolet ha tenido éxito en su objetivo inicial, pero el Bolt EV aún enfrentará una gran prueba en términos de su capacidad para atraer a los consumidores en general. Otros fabricantes de automóviles estarán observando de cerca para ver si al Bolt le va bien, y eso informará sus propias decisiones para seguir sus propios modelos de contracción de ruta similares. Es probable que GM también cambie su estrategia con respecto a los vehículos eléctricos considerablemente dependiendo del resultado del perno.

Sin embargo, dejando de lado la tecnología interna y lo que está en juego, Bolt también es un auto divertido de conducir: estad atentos para conocer más a fondo cómo se desempeña en la práctica próximamente en TechCrunch.


Source link
Salir de la versión móvil