Así es como EE. UU. puede regular la inteligencia artificial

Así es como EE. UU. puede regular la inteligencia artificial

Un comité asesor de inteligencia artificial de los Estados Unidos creado por ley en 2020 dirigirá la dirección de la política del país hacia la tecnología.

El surgimiento de inteligencia artificial (IA) no solo ha ofrecido nuevos desarrollos en tecnología y ciencia, sino que también ha generado preocupaciones sobre su impacto en el comercio y la privacidad, entre otros temas. Por esa razón, Estados Unidos está explorando las acciones que puede tomar con un comité asesor de IA que continuará informando al gobierno sobre los nuevos desarrollos en inteligencia artificial a medida que se desarrolla la tecnología. La IA puede resolver una amplia gama de problemas, desde descubrir las identidades de usuarios anónimos de Internet hasta incluso predecir el clima con un éxito asombroso. Surge la pregunta: ¿para qué se debe usar la inteligencia artificial y cómo debe regularla Estados Unidos?

VÍDEO DEL DÍA

Para las empresas privadas de tecnología, la respuesta a estas preguntas es simple. La inteligencia artificial puede permitir que los procesos informáticos tengan éxito en escenarios en los que de otro modo serían imposibles, y las empresas, como Meta, esperan capitalizar su potencial. Meta, la empresa matriz de Facebook, tiene como objetivo utilizar la inteligencia artificial para impulsar su metaverso. La tecnología propuesta es IA a nivel humano, lo que significa que sería autónoma hasta el punto de poder observar su entorno y aprender de él. Una computadora lo suficientemente inteligente como para adaptarse a nuevas situaciones sin la participación humana directa podría resolver problemas clave, pero también podría crearlos. Es precisamente por eso que Estados Unidos planea regular la inteligencia artificial y crear una agenda nacional para la tecnología.

El primer paso de los Estados Unidos para regular la inteligencia artificial comenzó en 2020 cuando la Ley de Iniciativa Nacional de Inteligencia Artificial se presentó como proyecto de ley a la Cámara de Representantes. Sin embargo, el proyecto de ley no se convirtió en ley hasta un año después, cuando se aprobó como parte de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2021. Además de asignar funciones a comités específicos con respecto a la regulación de la inteligencia artificial, la legislación intenta para definir la tecnología. Tal como lo define la Ley de Iniciativa Nacional de Inteligencia Artificial, la inteligencia artificial es “un sistema basado en una máquina que puede, para un conjunto dado de objetivos definidos por humanos, hacer predicciones, recomendaciones o decisiones que influyen en entornos reales o virtualesAdemás, la legislación especifica que las características de la IA incluyen la capacidad de percibir entornos reales y virtuales, analizar esas percepciones y aplicar el análisis a cálculos automatizados.

Estados Unidos creó comités para regular la IA

La legislación promulgada en 2021 tiene el doble propósito de abordar los problemas emergentes relacionados con la inteligencia artificial. Tiene la tarea de determinar cómo Estados Unidos debe regular la tecnología y cómo debe investigar y desarrollar inteligencia artificial. Para manejar asuntos relacionados con la regulación, se creó el Grupo de Trabajo Nacional de Recursos de Investigación de Inteligencia Artificial (NAIRRTF) para observar los efectos de la inteligencia artificial en los ciudadanos estadounidenses. Si bien la IA tiene beneficios, también puede tener desventajas, como la espeluznante tecnología de reconocimiento facial que sigue a las personas en casi todas partes. Según la Oficina Nacional de Iniciativas de Inteligencia Artificial, la NAIRRTF gestionará los temas de “privacidad, derechos civiles y libertadesen lo que se refiere a la inteligencia artificial.

Otra faceta de la legislación es el Comité Asesor Nacional de IA, que informa directamente al presidente y está compuesto por especialistas de la industria en el campo de la inteligencia artificial. El Departamento de Comercio de EE. UU. anunció los primeros 27 miembros del comité el jueves 14 de abril de 2022. Entre los miembros del comité se encuentran profesionales de IA de Google, Microsoft y Amazon. Además de los líderes de la industria en el sector privado, el comité también proporciona expertos académicos de escuelas de renombre como la Universidad de Cornell, la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Stanford. Un subcomité sobre aplicación de la ley también estará bajo el ámbito del comité asesor, que se ocupa de cualquier asunto relacionado con el uso de inteligencia artificial en la aplicación de la ley. Según la Oficina Nacional de Iniciativas de Inteligencia Artificial, los problemas clave relacionados con la IA en la vigilancia incluyen el sesgo, la seguridad de los datos y los estándares legales.

Los grupos de trabajo y los comités creados por la Ley de Iniciativa Nacional de Inteligencia Artificial darán forma a la agenda de los Estados Unidos hacia la inteligencia artificial. Los comités brindan múltiples perspectivas, albergando tanto a los ejecutivos corporativos que son pioneros en la nueva tecnología como a los académicos que la criticarán. Los diversos comités informarán directamente al presidente de los Estados Unidos, quien dirigirá la agenda nacional del país sobre IA en función de sus hallazgos. Como inteligencia artificial se desarrolla, EE. UU. está preparado para adaptarse a cualquier nuevo cambio que provoque una regulación.

Fuente: Oficina de Iniciativa Nacional de Inteligencia Artificial, Departamento de Comercio de EE. UU., Ley de Iniciativa Nacional de Inteligencia Artificial, Ley de Autorización de Defensa Nacional




Source link