La camioneta de Tesla se aleja de los equivalentes más tradicionales con motores diésel en varias formas, pero podría ser muy diferente cuando se trata de la cabina. Tuve la oportunidad de pasar un tiempo dentro y alrededor del Tesla Semi, y ofrecerá una experiencia dramáticamente diferente para los conductores una vez que tengan la oportunidad de salir a la carretera.
La cabina del camión en sí es obviamente muy diferente del exterior, con líneas elegantes que tienen más en común con los automóviles de consumo de Tesla que con otros vehículos de transporte. Pero las líneas elegantes y el enfoque minimalista de las costuras y las roturas exteriores son solo una parte de la historia; en el interior, también hay muchas cosas que no esperarías.
Esto comienza con la entrada a la cabina, lo cual se hace usando un conjunto de escaleras que están integradas en el costado del camión y que se extienden casi hasta el suelo. Seguro que es mucho más fácil que entrar y salir de una cabina de camión tradicional. De hecho, se siente más como subirse a un costoso autobús de consumo en la autopista.
Una vez dentro de la cabina, comencé a encontrar que incluso a 6’2 ″, podía pararme fácilmente con un espacio libre de sobra arriba. En general, hay mucho espacio en la cabina, alrededor, incluso con el asiento auxiliar secundario instalado (y se puede quitar). El asiento del conductor ubicado en el centro ocupa la mayor parte del espacio de cualquier equipamiento de cabina.
Ese asiento central es inusual, ya que la mayoría de los asientos del conductor en los vehículos existentes obviamente están desplazados hacia la izquierda. Pero también está más avanzado que en la mayoría de las camionetas, ya que no hay motor con el que luchar por el espacio. El tablero también es más mínimo que la mayoría, con dos pantallas táctiles a cada lado del volante (estas son las mismas unidades que se usan en el Model 3, por cierto).
La pantalla táctil muestra información de navegación, así como controles de cabina y multimedia. Fácilmente estaba dando el visto bueno a las canciones y luego cambiando rápidamente a los controles del piloto automático en la consola izquierda, lo que me habría permitido hacer cosas como activar el mantenimiento de carril si realmente estuviera en la carretera y conduciendo.
La posición central está diseñada para darle una sensación de “rey de la carretera”, según Tesla, y de hecho lo transmite. Es útil estar rodeado por un conjunto casi panorámico de tres ventanas, incluido el parabrisas, que brindan una vista mucho más despejada de la carretera de la que normalmente obtendría desde la cabina de un camión.
Tampoco había espejos retrovisores en el Tesla Semi en el que me senté, lo que Tesla explicó que es solo una visión conceptual de cómo podría equipar el camión en el futuro, cuando las leyes reconozcan que podría reemplazar gran parte de la funcionalidad, si No hagas más, con cámaras frente a espejos físicos.
La cabina también tenía mucho espacio de almacenamiento, en las puertas, encima de la pared trasera (como el techo de un avión) y con portavasos. Tesla dice que está diseñado para ser conveniente para los hábitos de uso de los conductores existentes, que tienden a llevar muchas cosas en la carretera.
Al final, el Tesla Semi se siente más como un automóvil que cualquier otro camión de transporte en el que haya tenido la oportunidad de entrar antes. Carece de manetas de cambio y también parece mucho más simple de operar. Se siente un poco como si fueras el capitán de una nave espacial futurista cuando estás hundido en el asiento central del conductor (que también es hidráulico para mayor comodidad). Definitivamente puedo ver a muchos conductores de camiones buscando la oportunidad de pilotar esto una vez que esté disponible.
Source link