Así es como funciona el enfriamiento activo CryoFlux en el concepto OnePlus 11

Así es como funciona el enfriamiento activo CryoFlux en el concepto OnePlus 11

El Concepto OnePlus 11 se presentó en el MWC 2023 y su característica única es un sistema de enfriamiento llamado “Crioflujo activo.”OnePlus ha anunciado algunos conceptos de teléfonos inteligentes en los últimos años. En CES 2020, presentó el OnePlus Concept One, un teléfono inteligente basado en el OnePlus 7T Pro que tenía una pieza de vidrio electrocrómico que cubría las cámaras traseras. El vidrio oculta hábilmente las cámaras, pero cuando pasa corriente a través de él, se vuelve transparente, lo que permite que los sensores de la cámara se vuelvan visibles. También anunció el concepto OnePlus 8T, que tenía un respaldo que cambiaba de color, ese mismo año.

Las noticias sobre el concepto OnePlus 11 aparecieron por primera vez en el lanzamiento del OnePlus 11. El dispositivo tiene un diseño similar al OnePlus 11 pero logra destacarse por su construcción. Según OnePlus, el teléfono inteligente tiene un cuerpo unibody de vidrio y el área alrededor de la cámara presenta un grabado guilloché que se utiliza en los relojes inteligentes de lujo. Sin embargo, lo que lo hace especial es el sistema de refrigeración líquida iluminado denominado Active CryoFlux, que es visible bajo la parte trasera de cristal transparente.

Beneficios muy mínimos cuando funciona

“/>

El sistema Active CryoFlux del OnePlus 11 Concept es prácticamente una versión miniaturizada del llamativo sistema de refrigeración líquida que se utiliza en las PC de escritorio para juegos. Como lo describe OnePlus, el sistema utiliza un líquido helado que es bombeado por microbombas piezoeléctricas de cerámica, que están conectadas a tuberías intercaladas entre un diafragma superior e inferior. A medida que el líquido circulante corre por las tuberías, le quita calor a la CPU y, por lo tanto, reduce la temperatura del dispositivo. Se dice que las bombas ocupan un área de sólo 0,2 cm², lo que hace posible que el líquido fluya a través de las tuberías sin agregar espesor o peso significativo al teléfono.

A pesar del revuelo que lo rodea, los beneficios son mínimos y casi insignificantes. Cuando el sistema de refrigeración funciona, se supone que reduce la temperatura hasta 2,1 °C cuando se juega, lo que debería traducirse en una ganancia de 3 a 4 fps en la velocidad de fotogramas durante el juego. Además, el sistema de refrigeración Active CryoFlux también debería reducir la temperatura en 1,6 °C durante la carga y esto debería traducirse en una reducción de entre 30 y 45 segundos en el tiempo de carga. Lo que es aún más decepcionante es que se informa que el sistema de enfriamiento no funciona, según el técnico YouTuber Marques Brownlee, quien ha tenido una unidad de revisión durante algunas semanas.

No será descabellado decir que el OnePlus 11 Concept es un caso clásico de forma sobre función, ya que si bien el líquido refrigerante Active CryoFlux, que también circula alrededor de la isla de la cámara, es estéticamente agradable, parece ofrecer muy pocos beneficios. En lo que respecta a los teléfonos inteligentes conceptuales de OnePlus, el Concepto OnePlus 11 No es tan alucinante como el OnePlus One Concept.

Fuente: OnePlus, Marques Brownlee/YouTube


Source link