Así es como la Sociedad de Justicia de América regresa en el reloj del fin del mundo

Geoff Johns, el escritor que revitalizó a la Justice Society of America con su JSA serie e introdujo una nueva generación de héroes en sus filas comenzando con Estrellas y S.T.R.I.P.E., ha estado provocando el regreso del primer súper equipo de DC desde el comienzo de Reloj del fin del mundo, su ambiciosa secuela de Vigilantes con el artista Gary Frank. Con el último número publicado hoy, no es un gran spoiler decir que la Sociedad de la Justicia aparece en el tema. La pregunta más importante: ¿cómo y qué papel juegan? – Es un gran más interesante. Así que analicemos cómo sucedió.

Spoilers por delante para Reloj del fin del mundo # 12, obviamente. Haga clic ahora si no quiere saberlo.

En ediciones anteriores de Reloj del fin del mundo, Johns y Frank revelaron que el Doctor Manhattan había modificado fragmentos de la historia de DC para crear efectos de onda que cambiaron radicalmente la apariencia del universo. Entre ellos estaba interferir con los orígenes de los héroes de la Edad de Oro de la Sociedad de la Justicia, evitando que su heroísmo arraigara.

En el último número de la serie, Doctor Manhattan, inspirado en un acto desinteresado de Superman, repara gran parte del daño que le ha hecho a la línea de tiempo, teje la línea de tiempo y permite que aparezca el JSA. Superman, que había estado luchando contra un grupo de héroes internacionales y un grupo de villanos liderados por Black Adam, de repente descubre que el legado del Universo DC ha sido restaurado, trayendo no solo a la Sociedad de la Justicia sino también a la Legión de Superhéroes a su lado para descansar las cosas.

"El futuro y el pasado son libres", narra el doctor Manhattan.

Además de los miembros clásicos de Justice Society y Stargirl, los personajes posteriores a Johns como Cyclone, Michael Holt Mister Terrific y S.T.R.I.P.E. están flanqueados por los hijos de la generación original de miembros de JSA, el equipo que se llamaría Infinity, Inc., como Jade y Obsidian.

Reloj del fin del mundo toma al Doctor Manhattan, Ozymandias y otros personajes de Alan Moore y Dave Gibbons Vigilantes y los trasplanta al Universo DC, huyendo de la destrucción que dejó una guerra que estalló después de que los líderes mundiales supieran de la duplicidad de Ozymandias al comienzo de la serie original. Mientras su final y el episodio final de HBO Vigilantes ambos golpearon esta semana, cada uno de ellos es una secuela muy diferente del clásico cómic de la historia alternativa de los 80.

Retomando un hilo argumental que el escritor Geoff Johns había dejado en DC Universe: Renacimiento # 1, Johns y el artista Gary Frank, junto con el colorista Brad Anderson, regresan al mundo de Vigilantes y explore la pregunta de qué pudo haber tenido que ver el Doctor Manhattan con la publicación de 2011Punto de inflamabilidad relanzamiento de la línea principal de continuidad de DC. En el camino, Superman tiene que lidiar con un público cada vez más paranoico y desquiciado que desconfía de él como resultado de las teorías de conspiración que circulan para calumniar a la comunidad metahumana.

Reloj del fin del mundo # 12 está a la venta ahora en tiendas de cómics y en línea. La primera mitad de la serie también está disponible en edición recopilada.



Source link