Así es como Tesla contribuyó al ahorro de emisiones de CO2 en 2021

Así es como Tesla contribuyó al ahorro de emisiones de CO2 en 2021

Tesla ayudó a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 2021 mediante el uso de sus vehículos eléctricos y produjo más electricidad de la que consumió.

tesla Los vehículos ayudaron a reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera en 2021, dijo recientemente la compañía en su Informe de impacto anual. Los vehículos eléctricos de la compañía son una opción popular para los entusiastas de la tecnología y la automoción que buscan experimentar cómo sería el futuro de la conducción. Los autos de Tesla incluyen Autopilot, un asistente de conducción autónomo que muchos esperan que algún día se convierta en autoconducción completamente autónoma. Además de las nuevas características tecnológicas y de nicho, hay otra razón para comprar un Tesla: su impacto ambiental. Está claro que conducir un vehículo eléctrico será menos dañino para el medio ambiente que un vehículo con motor de combustión, pero ¿cuánto ha reducido Tesla las emisiones de dióxido de carbono?

VÍDEO DEL DÍA

Más personas han considerado probar un vehículo eléctrico debido a la tensión en el mercado automotriz en los años transcurridos desde la pandemia de COVID-19. La escasez de microchips limitó la cantidad de automóviles que podían producir incluso los fabricantes de automóviles más grandes, ya que los vehículos modernos incluyen una gran cantidad de procesadores. Esto, a su vez, elevó los precios de etiqueta de los automóviles haciéndolos menos accesibles para las masas. Para empeorar las cosas, el conflicto ruso-ucraniano ha disparado los precios de la gasolina. Todos estos factores han hecho que sea significativamente más costoso poseer y operar un automóvil tradicional en 2022 en comparación con unos años antes. Eso es lo que ha hecho que la perspectiva de tener un Tesla sea tan convincente: son más baratos de combustible y tienen un impacto menos perjudicial en el medio ambiente.

La compañía publicó su Informe de impacto de Tesla de 2021, que narra el impacto de Tesla en el mundo e incluye factores ambientales, sociales y de gobernanza. Si bien el informe tiene en cuenta una variedad de factores diferentes, se divide en sectores individuales. Los vehículos eléctricos de Tesla tuvieron un profundo impacto en las emisiones de dióxido de carbono el año pasado, liberando menos de la mitad de dióxido de carbono que un vehículo con motor de combustión tradicional. La compañía dice que el automóvil promedio usa 8,000 galones estadounidenses de gasolina por año, lo que resulta en 70 toneladas de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera. En comparación, el Tesla promedio usa 70 megavatios hora (MWh) por año y libera 30 toneladas netas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Cómo los otros productos de Tesla impactaron el medio ambiente

En total, la línea de productos y servicios de Tesla, que incluye automóviles, soluciones de almacenamiento de energía y paneles solares, redujo las emisiones de dióxido de carbono. La compañía dice que estos tres factores dieron como resultado que se evitaran 8,4 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono liberado a la atmósfera. Los autos eléctricos fueron la mayor fuente de ahorro, con los vehículos Tesla emitiendo 6,8 millones de toneladas métricas menos que los vehículos con motor de combustión promedio. Además, los paneles solares y las soluciones de almacenamiento de energía de Tesla evitaron que 1,6 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono entraran en la atmósfera, ya que estas fuentes de energía son completamente limpias.

El impacto ambiental de Tesla puede ser complicado de calcular, especialmente de un año a otro, debido al hecho de que los números de la compañía se recopilan utilizando la combinación actual de la red eléctrica mundial. Puede ser una sorpresa para algunos, pero el uso de electricidad tiene un impacto tangible en el medio ambiente. Aunque un vehículo eléctrico no emite directamente dióxido de carbono a la atmósfera, utiliza electricidad generada por procesos que liberan dióxido de carbono a la atmósfera. Como resultado, el impacto ambiental de Tesla está determinado en parte por los métodos en los que se recolecta la electricidad. Por ahora, de tesla los vehículos han emitido significativamente menos dióxido de carbono a la atmósfera que el vehículo promedio con motor de combustión.

Fuente: Informe de impacto de Tesla de 2021




Source link