Tecnología

Así es Dall-E mini, la inteligencia artificial que crea imágenes a partir de cualquier idea

Desde hace una semana, las redes sociales están llenas de una serie de imágenes singulares, las imágenes creadas por inteligencia artificial Dall-E. Algunas llegan a ser extremadamente realistas, otras son más deformes, pero todas estas imágenes son fieles al concepto del que surgen. ¿En qué consiste esta inteligencia artificial que es tendencia? Lo analizamos a continuación.

Dall-E se trata de un portal que genera una representación visual de lo que el usuario escriba, incluso si el usuario decide pedir algo que no existe en el mundo real. Fue creado por una empresa de San Francisco: OpenAI, que apunta a crear “una inteligencia general artificial segura y útil”, y es reconocida en el ambiente informático por trabajar en GPT-3 , una herramienta que genera imágenes a partir de indicaciones muy básicas como por ejemplo, un texto. Asimismo usan Copilot, una herramienta que ayuda a automatizar la escritura de código para ingenieros de software.

De esta forma, Dall-E puede generar imágenes con palabras a partir de un algoritmo que considera 12 mil millones de parámetros. Aún así, conviene señalar que no se trata de un banco de imágenes, ya que en este caso las imágenes se crean a partir de los textos. Entonces, por ejemplo, si queremos ver a Barack Obama posando junto a un Teletubby, podemos pedirle que lo dibuje por nosotros. A pesar de que el resultado puede ser un poco perturbador, no por eso es menos fiel a la representación de lo que se ha pedido.

¿De dónde sale el nombre Dall-E?

Se trata de un juego de palabras entre el pintor surrealista Salvador Dalí y Wall-E, el personaje de Pixar. En enero de 2021 la empresa presentó la primera versión de la herramienta que trabajaba en una limitada resolución de 256×256 píxeles. La segunda versión se empezó a probar en abril, pero en una beta cerrada. Ya empezó a circular con imágenes de 1024×1024 y herramientas extra. La semana pasada imágenes de este sistema inundaron las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram. 

¿En qué se diferencian Dall-E y Dall-E mini?

Dall-E mini sigue los pasos de otra pieza de software más desarrollada, pero aunque las dos plataformas usan el mismo software, los resultados finales tienden a ser muy diferentes. En primer lugar, Dall-E 2 es un servicio privado que ofrece acceso basado en una larga lista de espera, mientras que la versión mini es de uso gratuito para el público. Por este motivo, Dall-E mini en ocasiones puede no estar disponible con demasiado tráfico y tiempos de carga más lentos.

¿Cómo se usa Dall-E mini?

Para utilizarlo simplemente debemos entrar al sitio web de Dall-E mini. Aquí se le pedirá al usuario que ingrese un comando en inglés y lo ejecute. El proceso suele tardar unos dos minutos en generar el resultado, y normalmente da error porque los servidores se colapsan. Ante esta situación, podemos intentarlo hasta que el servidor funcione. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba